TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Olavide acogerá los exámenes de la Universidad de Cambridge

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, Cambridge English Language Assessment, han firmado un convenio por el que la UPO se incorpora al National University Project, uniéndose así a la red de centros colaboradores universitarios de Cambridge English.

Con este acuerdo no sólo se reconoce la validez de los certificados de la Universidad de Cambridge para demostrar el nivel de inglés de los estudiantes de la UPO, sino que en sus instalaciones se podrán realizar los exámenes oficiales que permiten obtener estos títulos.

Entre los certificados que se evaluarán destacan el Cambridge English Preliminary (B1), los Cambridge English First, Advanced, Proficiency (B2, C1 y C2, respectivamente) y el Teaching Knowledge -que valora las capacidades de los docentes en lengua inglesa-, entre otros.

Cambridge English es miembro de la Asociación Europea de Examinadores de Europa (ALTE) y expide títulos que demuestran los conocimientos de la lengua inglesa conforme a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del B1 al C2, los niveles "más demandados".

De este modo, la UPO subraya su "compromiso" con el futuro laboral y académico de sus alumnos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge son aceptados como prueba del dominio de la lengua inglesa por más de 20.000 instituciones, entre universidades, empresas y organismos oficiales de todo el mundo.

El convenio ha sido firmado por el rector de la UPO, Vicente Guzmán, y Robin Gravina, head of development de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, en nombre de Saul Nassé, chief executive de Cambridge English Language Assessment, con la presencia de Marta Arnáiz, development support manager de Cambridge English para Andalucía Occidental y Extremadura.

Para el rector, la firma de este convenio representa el "convencimiento por parte de la universidad de que, en una Europa unida y un mundo globalizado, es necesario que los estudiantes universitarios dominen al menos dos lenguas extranjeras, y que una de ellas sea la lengua inglesa".

Guzmán indica que el inglés y su certificación es "una exigencia de la universidad de estos tiempos". "Por eso es para nosotros un orgullo contribuir a que los alumnos de la UPO puedan acceder a nuestros exámenes que, estamos seguros, contribuirán a enriquecer su futuro profesional", comenta por su parte Gravina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios