Sevilla

El SUP denuncia el abuso de autoridad de los jefes en la unidad de guías caninos

  • Los cambios de turno injustificados han motivado la salida de varios policías del grupo.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado "las lamentables condiciones de trabajo" que padecen los agentes de la unidad de Guías Caninos de Sevilla. Para el SUP, esto podría constituir "un abuso de autoridad de los responsables policiales ante la falta de criterio y ordenación de los recursos humanos, que ha provocado que esta unidad se encuente al 40% de sus efectivos de la escala básica". Varios de los miembros de este grupo han solicitado la baja por "la deplorable situación" que sufren y que "imposibilita gravemente la conciliación de la vida familiar y laboral".

En una nota de prensa, el secretario federal del SUP en Andalucía, José Antonio Beato, expuso que los cambios de horario son constantes, que los cuadrantes no se respetan y que se queda sin cubrir el turno de noche y algunos sábados y domingos por la tarde.

Los policías son obligados a desplazarse a otras ciudades y a atender servicios sin que se respeten los descansos. Por ello, son varios los funcionarios que han pedido cambios de destino. El SUP lamenta el deterioro de una unidad que tenía un "prestigio merecido desde su creación".

El SUP está planteando llevar estos "abusos" a los tribunales e interponer una denuncia penal o contencioso-administrativa, "al objeto de exigir el respeto que estos profesionales merecen", al tiempo que ha anunciado medidas de presión y movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios