TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Rojas recuerda a Espadas su compromiso de recuperar la escuela de jardinería Joaquín Romero Murube

  • El concejal de la federación de izquierdas ha instado a Espadas a "no dormirse en los laureles con este tema", y a buscar ya la fórmula más viable y ventajosa para rescatar este proyecto.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha recordado este jueves al nuevo alcalde, Juan Espadas (PSOE), su compromiso de recuperar la escuela de jardinería Joaquín Romero Murube y le ha pedido que "no se olvide de este potente proyecto de formación". Según ha informado IU en un comunicado, Rojas ha hecho este llamamiento a Espadas después de reunirse con ex profesores y alumnos de esta escuela y comprobar su "inquietud ante la falta de noticias". Este programa contaba en su momento con 120 jóvenes inscritos por año pero hace justo un año que quedó paralizado al quebrar la fundación que lo gestionaba.

González Rojas ha lamentado el "absoluto abandono" en que se encuentra actualmente este "espacio privilegiado" situado en el antiguo pabellón de Telefónica de la Exposición Iberoamericana de 1929, en pleno Parque de María Luisa de Sevilla. En suma, ha subrayado la "importancia" de retomar cuanto antes esta escuela de jardinería y ha remarcado que su puesta en marcha supondría una "buena oportunidad para la creación de empleo, la formación laboral y el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, sobre todo después de cuatro años negros para el patrimonio vegetal sevillano debido a la nefasta gestión del Gobierno de Zoido".

Asimismo, el concejal de la federación de izquierdas ha instado a Espadas a "no dormirse en los laureles con este tema", y a buscar ya la fórmula más viable y ventajosa para rescatar este proyecto, "tal y como prometió en su día". Finalmente, pide que el Ayuntamiento "priorice esta cuestión y se coordine pronto con la Consejería de Educación para garantizar que la escuela de jardinería Joaquín Murube vuelva funcionar lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios