TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido: "No soy partidario de establecer límites de mínimos ni de máximos"

  • El portavoz del PP está abierto a debatir sobre la participación del Ayuntamiento en las ceremonias religiosas.

El portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado que no comparte una "limitación impuesta" que impida participar en el acto a los concejales que así lo deseen, después de que el alcalde, el socialista Juan Espadas, haya propuesto "regular" la representación del Ayuntamiento en la festividad de la Virgen de los Reyes. "Habría mucho que hablar acerca de esto, porque una cosa es la debida diferenciación entre las instituciones y las celebraciones religiosas y otra limitar la libertad de cada uno de asistir o no. Igual que no estaría de acuerdo con obligar a ningún concejal que no lo desee a asistir a los actos religiosos, tampoco comparto que quien desee acudir en representación de la Corporación municipal a la que pertenece no pueda hacerlo en virtud de una limitación impuesta", ha resumido Zoido sobre su posición. Zoido ha indicado que está "abierto a debatir acerca de la participación del Ayuntamiento en las ceremonias religiosas y se puede plantear si es necesario mantener el tradicional desfile de la Corporación hasta la Catedral y otros detalles", pero no es "partidario de establecer límites de mínimos y tampoco de fijarlos de máximos".

Para Zoido, "el Cabildo Catedral es quien invita a los miembros de la Corporación municipal a asistir a los actos, por lo que entiendo que debe ser una decisión personal de cada uno de ellos si acude o no. No me gustaría que la propuesta del PSOE fuera una manera de igualar la asistencia de los grupos para evitar comparaciones, porque del mismo modo que es respetable que algunos grupos políticos nunca participen en estos actos, también debe ser respetado quien desea asistir".

Fuentes municipales han informado de que la propuesta de Juan Espadas pretende "garantizar la representación institucional del Ayuntamiento" en la tradicional procesión de la Virgen de los Reyes, que se celebra cada 15 de agosto, así como "regular y dimensionar" dicha representación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios