TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Trabajo Social atiende en el Macarena y el Rocío a 5.214 personas

  • La unidad procura detectar los factores sociales que influyen en los pacientes.

La Unidad de Trabajo Social de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla atendió el pasado año a 5.214 pacientes y familiares por problemas sociales que agravaron sus enfermedades.

Se trata de una labor que, desde hace dos años, llevan a cabo estos centros para evaluar y tratar los factores sociales que condicionan la salud de los pacientes. Las trabajadores sociales analizan cómo la enfermedad repercute en lo personal, familiar y social, y procuran que el usuario se adapte y supere las dificultades que provocaron su patología antes de recibir el alta.

A lo largo de 2014, esta unidad realizó 10.263 consultas de seguimiento individual o con familiares para el tratamiento social y 9.922 intervenciones coordinadas con los servicios sociales especializados en la ciudad.

Entre las líneas que abarca Intervención Social destacan aquellas que se realiza con adultos en cuidados paliativos y hospitalización domiciliaria ante la muerte, en Neurociencias y Urgencias o en mujeres y niños. Esta última consiste en la aceptación de los diagnósticos adversos y las sospechas del maltrato. También incluye Salud Mental, que favorece la atención biológica, psicológica, social y la reinserción de estos pacientes desde diferentes unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios