Sevilla

El alcalde acordará en septiembre qué calles de Bami salen de la zona azul

  • Espadas pide "separar" del conflicto judicial del aparcamiento de Rafael Salgado el plan de activar la infraestructura.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, prevé reunirse "en septiembre" con los diferentes agentes sociales y colectivos del barrio de Bami, en el distrito Sur, para acordar en "qué calles" se levanta la zona azul que pesa sobre este barrio desde el pasado 14 de junio de 2014, abordando además otras iniciativas en materia de movilidad como la planeada puesta en funcionamiento del aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Salgado

Espadas ha retomado el devenir de las medidas ideadas para contrarrestar los problemas de movilidad que sufre el barrio de Bami, zona asediada por los gorrillas y en la que estacionan tanto sus vecinos, como los trabajadores, pacientes y familiares de pacientes del Hospital Virgen del Rocío, como los empleados de la Consejería de Medio Ambiente, enclavada en la avenida de Manuel Siurot

La ampliación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, que en junio de 2014 pasó de 4.112 a más de 7.500 plazas, supuso igualmente el desembarco de esta figura de pago en este barrio dividido entre quienes apoyan la zona azul y quienes reclaman su retirada.

El alcalde prevé levantar unas 200 plazas de zona azul en este barrio y proponer a la dirección del hospital un "planteamiento" para ver "si resolvemos el problema (de estacionamiento) de los trabajadores" a través del aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Salgado, que desde hace años espera la conclusión de sus obras. Y es que este estacionamiento deriva de  los proyectos de aparcamiento adjudicados en 2006 por el Ayuntamiento de Sevilla a la empresa Aparcamientos y Equipamientos (Equipark), rebautizada después como Resipark y declarada en concurso de acreedores. 

La idea de Espadas es ofrecer este aparcamiento a la plantilla del hospital, para liberar plazas de aparcamiento en superficie, si bien para ello es necesario poner en funcionamiento esta infraestructura. 

En este escenario, el alcalde ha manifestado que "en septiembre" celebrará una ronda de contactos con "vecinos, comerciantes y trabajadores y pacientes del hospital Virgen del Rocío", al objeto de liberar de forma consensuada unas 200 plazas de zona azul en el barrio de Bami, con lo que es necesario acordar "qué calles son las que liberamos". 

Sobre la indemnización de varios millones de euros que reclama Resipark al Ayuntamiento por la resolución del contrato en el que se incluía el mencionado aparcamiento, extremo derivado de la paralización de los proyectos a cuenta de la situación económica de esta sociedad concesionaria, Espadas ha asegurado que dicho conflicto judicial está "al margen" de la idea de poner en funcionamiento el aparcamiento. "Una cosa no tiene nada que ver con la otra", ha dicho insistiendo en su idea de activar la infraestrucura mediante "disponibilidad económica pública o privada", para "liberar muchas plazas en superficie". "Hay que separar una cosa con la otra", ha dicho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios