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Sevilla

Un nuevo sistema para coordinar en la capital todas las emergencias

  • El Ayuntamiento apuesta por acercar al ciudadano a través de las redes sociales a estas incidencias

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, va a potenciar la coordinación entre los distritos en lo que se refiere a emergencias y contingencias urbanas. Con este objetivo, se va a impulsar la aplicación informática del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) para desarrollar un nuevo modelo de gestión con la participación directa y activa de los distritos. "Una ciudad como Sevilla requiere que la máquina esté engrasada y que todas las áreas municipales se impliquen con las distintas entidades de la ciudad", explica el delegado, Juan Carlos Cabrera, lamentando que en los últimos cuatro años no se desarrollara un modelo coordinado.

Este nuevo sistema que se pone en marcha ahora en el campo de las emergencias y contingencias contempla un giro hacia las redes sociales con la apuesta por el perfil @EmergenciasSev (presente en plataformas como Facebook o Twitter), con el que se pretende acercar al ciudadano a las incidencias más destacadas como cortes de tráfico, gestión de conciertos, planificación de actos, notificación y gestión de emergencias, elaboración de planes de coordinación o seguimientos de eventos, entre otras.

Para Cabrera, esta nueva filosofía de trabajo acerca a los ciudadanos a las instituciones. La clave está en la participación de todas las áreas implicadas a la hora de planificar un evento o de dar solución de una emergencia o contingencia. "Este modelo sitúa a Sevilla como una ciudad referente en la apuesta por un modelo de gestión ágil, coordinada y polivalente", apunta.

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