TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La pérdida de plazas de parking provoca caos a diario en el Valme

  • Los 'gorrillas' han vuelto a una zona aledaña al hospital donde tuvo lugar una agresión sexual.

La falta de plazas de parking en los alrededores del Valme provoca a diario colapsos de coches en el recinto hospitalario, un problema de accesibilidad enquistado desde hace más de un lustro que se ha agravado tras el verano y la pérdida de espacios para aparcar . "Médicos que tienen que pasar consulta de mañana se ven atrapados en sus vehículos por el caos que se suele generar", denuncian fuentes del Sindicato Médico de Sevilla.

Tras las dos agresiones sexuales ocurridas este verano en zonas utilizadas como aparcamiento en el entorno hospitalario, la dirección gerencia adoptó una serie de medidas de seguridad que han supuesto, entre otros cambios, el cercado del perímetro del Valme. Con esta medida se ha cerrado el acceso a una zona que pertenece al Cortijo del Cuarto, propiedad de la Diputación, que hasta ahora se solía utilizar como aparcamiento con una capacidad de unos 200 vehículos. Con la pérdida de esta zona de aparcamiento la seguridad ha aumentado, pero los problemas de acceso y movilidad han aumentado para los trabajadores del hospital, los pacientes y los familiares que tienen que acudir en vehículo privado.

Además, aunque la presencia policial aumentó tras los lamentables sucesos ocurridos en julio pasado, fuentes sindicales advierten que los gorrillas han vuelto a una de las zonas donde tuvo lugar una agresión sexual el pasado mes de julio, concretamente en el margen sur del hospital, en unos terrenos aledaños al campo de fútbol de la U. D. Bellavista. La sección del Sindicato Médico en el Valme denuncia que en este aparcamiento los problemas de seguridad persisten ya que ni está iluminado, ni cuenta con vigilancia, ni está equipado.

Ante estos problemas persistentes de movilidad y seguridad, el Sindicato Médico ha solicitado en varias ocasiones a los responsables del hospital que impulse la creación de un aparcamiento público con todas las plazas y medidas de seguridad necesarias.

El centro hospitalario cuenta en la actualidad con dos zonas de parking en su perímetro: una situada en la zona delantera con unas 400 plazas, que está techada y suele estar llena de vehículos; y otra ubicada en un lateral del hospital, con capacidad de alrededor de 400 coches, que permanece cerrada por las noches desde el pasado verano. Esta zona lateral pertenece a una empresa inmobiliaria que la cedió hace años al hospital para su uso como aparcamiento y, de momento, carece de señalización y de personal que se encargue de ordenar la circulación en su interior. "La capacidad de estacionamiento es insuficiente. Por las mañanas, sobre las 08:40, ya no suele haber sitio ni en el aparcamiento propio del hospital ni en el aparcamiento sur", denuncia un trabajador, que se vio obligado a permanecer en el coche dando vueltas en los alrededores para tratar de acudir a su puesto.

Ante estos problemas la dirección gerencia ha mantenido varias reuniones para que la Policía refuerce la vigilancia en los alrededores del hospital; y para que la Diputación ceda al SAS terrenos colindantes al recinto hospitalarios para que puedan ser equipados como aparcamientos públicos. Pese a estas reuniones, de momento, el Sindicato Médico denuncia que los problemas de movilidad se han agravado y la sensación de inseguridad de los trabajadores persiste en la zona donde este verano hubo que lamentar una violación.

La dirección del centro ha pedido suelo a la Diputación

Tras las dos agresiones sexuales ocurridas el verano pasado en zonas utilizadas como aparcamiento para acceder al hospital, la dirección gerencia del Valme ha mantenido varias reuniones para solucionar los problemas de seguridad y movilidad. Además de la intensificación de la presencia policial, los responsables del hospital explican que "de manera inminente se va adecentar el suelo de la parcela lateral sur y se va a proceder a la contratación de un servicio de ordenación de tráfico en dicha parcela". Este terreno pertenece a una inmobiliaria que cedió, de manera temporal, su uso como aparcamiento al hospital, donde tuvo lugar una de las agresiones el pasado mes de julio. Trabajadores del Valme denuncian que esta zona está "sumida en el caos por la falta de personal que se encargue de ordenar el tráfico y por la ausencia de señalización". Otra de las medidas adoptadas por la gerencia del hospital es una petición a la Diputación para que ceda al SAS terrenos aledaños al recinto hospitalario para la creación de un aparcamiento público. La reunión de los responsables del hospital y de la Diputación tuvo lugar en agosto, pero de momento esta opción se mantienen en el aire a la espera de nuevas reuniones que permitan concretar el trámite administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios