TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento contrata a 780 personas en riesgo de exclusión social

  • Los servicios y empresas municipales de Lipasam, IMD y Parques y Jardines asumen el mayor grueso de estas contrataciones.

El Ayuntamiento de Sevilla contratará durante tres meses a 780 personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, dentro del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (Pacas), financiado por la Junta de Andalucía y gestionado por el Gobierno local.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, anunció este jueves a los diferentes grupos políticos y a los sindicatos los detalles del proceso de adjudicación de estos empleos entre los servicios y empresas municipales.

Flores confirma que la dirección general de Educación y Edificios Municipales, Lipasam, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), Participación Ciudadana y Parques y Jardines asumirán el grueso de las 780 contrataciones. "En ningún caso", según aclara el delegado, se cubrirán puestos de trabajo consolidados ni vacantes, sino que su labor será "complementaria" a las ejecutadas por la plantilla actual.

En total, el Ayuntamiento ha recibido 12.573 solicitudes y 6.031 cumplían los requisitos. El listado con los nombres de los 780 beneficiarios se publica este viernes en la web del Ayuntamiento y en las sedes de los distritos y centros cívicos. Con respecto al desempeño de las funciones, Flores detalla que las personas asignadas a la limpieza y conservación de los colegios lo harán en el exterior de los mismos (patios, porterías); las absorbidas por Lipasam se destinarán sobre todo a los polígonos industriales; los peones de Parques y Jardines se dedicarán a actividades en los viveros y otras no realizadas por la plantilla actual; y que en Policía Local habrá un retén para limpieza de vehículos.

Su jornada laboral será a tiempo parcial, de 5:50 horas, y el tope salarial ascenderá a 1.070 euros brutos en el cómputo mensual, incluyendo ese importe las cotizaciones a la Seguridad Social. Se trata de contratos bajo modalidad de obra y servicio y con indemnización al final de la relación laboral. Según los cálculos del Ayuntamiento, el salario neto aproximado se quedará en torno a los 807 euros al incorporar el porrateo de pagas extras y la indemnización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios