TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Arrancan las obras de reurbanización de la barriada de El Trébol

  • Con una inversión total de 661.201 euros y un plazo de ejecución de siete meses, suponen la sustitución y renovación de la red de abastecimiento en varias calles.

El alcalde de Sevilla ha visitado este viernes las obras iniciadas en la barriada de El Trébol, concretamente en la calle Eva Cervantes, que suponen el comienzo de la reurbanización completa de la zona, que contará con una inversión total de 661.201 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Antes de iniciar el recorrido, Juan Espadas ha detallado que estas obras consisten en la sustitución y renovación por parte de la empresa pública de aguas Emasesa de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Nescania y Eva Cervantes, en el tramo comprendido entre la avenida Ingeniero La Cierva y la zona peatonal de la calle Eva Cervantes; así como la calle de conexión entre Eva Cervantes y La Calesera.

El proyecto incluye, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, la reurbanización completa de la zona afectada por las obras, con la renovación de acerados, la reordenación de los aparcamientos y la mejora del arbolado, entre otros. Espadas ha destacado que se trata de una obra "largamente esperada" por los vecinos ante la "necesidad" de una reurbanización completa del barrio y señala que, "tras cuatro años de espera, al final se terminó el mandato anterior y no se comenzó la obra". Sin embargo, ahora arranca la renovación de una barriada de "unos 45 años que necesita de forma urgente de la sustitución de los elementos subterráneos". Además, subraya que esa mejora subterránea lleva aparejada una reurbanización posterior, que permitirá "mejorar la estética y ordenar de nuevo todos los espacios", como aparcamientos, arbolado o acerados. Así, ha mostrado su satisfacción porque en los primeros meses de mandato haya conseguido iniciar esta obra, un compromiso electoral a un barrio "que lo necesitaba desde hace tiempo". 

El PP se felicita por el inicio "por fin" de las obras

La concejal del Grupo Popular Dolores de Pablo-Blanco se ha alegrado de que "por fin" hayan comenzado estas obras "tan necesarias que los vecinos llevan más de 20 años esperando y reclamando y estaban adjudicadas desde el 19 de mayo". En un comunicado, detalla que estas obras vienen a corregir la situación de acerados y calzadas en mal estado, barreras arquitectónicas e infraestructuras de suministros de agua, alcantarillado y electricidad obsoletas.

Ha añadido que las actuaciones contempladas incluyen, entre otros conceptos, firmes y pavimentos, saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, señalización, jardinería y mobiliario urbano. La concejal ha recordado que la adjudicación se aprobó mediante resolución de 19 de mayo de 2015 y que la licitación se produjo por Emasesa el 5 de mayo de 2015 "en coordinación con obras de reurbanización de la Gerencia de Urbanismo".

Del mismo modo, ha señalado que en la pasada Comisión de Ruegos y Preguntas el Grupo Popular preguntó al Gobierno local cuándo iban a comenzar estas obras, "puesto que llevaban adjudicadas desde mayo y no han empezado hasta hace pocos días, tratándose de una obra que urge acometer y que es muy necesaria". Además, recuerda que se han mantenido varias reuniones con los vecinos para explicarles el proyecto y "atender sus demandas". "Tras la realización de los últimos trámites administrativos ha sido recientemente cuando han podido dar comienzo estas obras presupuestadas, proyectadas y adjudicadas durante el mandato de Zoido. Nos alegramos de que ya se hayan puesto en marcha por el bien de todos los vecinos del barrio que llevan años reclamándola", concluye. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios