Sevilla

El Ayuntamiento elabora un plan integral para Palmete y Doctora Este

  • Emasesa realizará esta semana una actuación de urgencia para reparar la red de abastecimiento

El delegado del distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, se ha reunido esta semana con la coordinadora de las asociaciones de San José de Palmete y la Doctora Este para iniciar los trabajos de elaboración de un plan integral para esta zona.

En el encuentro, que se celebró en el Centro Social Francisca de Oyonarte, se puso de relieve la "necesidad de actuar de manera prioritaria" en el entorno de los barrios de Palmete y la Doctora, al igual que desde el distrito se consideran también necesarias las intervenciones en otros lugares como Tres Barrios y Su Eminencia, según informan desde el Ayuntamiento de Sevilla.

Dentro del plan integral se contempla la elaboración de un documento en varias fases, que incluirá un análisis de la realidad, detección de carencias y actuaciones a realizar a corto, medio y largo plazo. Asimismo, se delimitarán las competencias de cada una de las administraciones en los temas a abordar y se llevará a cabo una evaluación periódica de la situación a través de un órgano de seguimiento multilateral.

Durante la reunión, las diferentes partes se comprometieron a la elaboración de un primer documento a principios de 2016 en el que las asociaciones presentes en el encuentro podrán incluir sus aportaciones y se enumerarán las problemáticas que el Gobierno municipal deberá abordar. En las próximas fechas, representantes del distrito Cerro Amate y de las asociaciones vecinales de la zona volverán a tener un nuevo encuentro para visualizar el estado de la confección del plan integral.

En este marco, dados los problemas existentes en la red de abastecimiento que está formada por tuberías de fibrocemento instaladas hace varias décadas, Emasesa prevé iniciar esta misma semana una actuación urgente de sustitución de las redes de abastecimiento en esta zona después de que durante los últimos días se hayan producido interrupciones del servicio durante varias horas.

Esta intervención afecta a una zona de 85 metros comprendida entre las calles Verdad y Felicidad. Los trabajos que ya están siendo comunicados a los vecinos tendrán una duración de cinco semanas y están coordinados con la dirección del distrito Cerro Amate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios