Sevilla

Tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas en la provincia en lo que va de año

En lo que va de año tres crímenes machistas han teñido de dolor a las localidades de Alcalá de Guadaíra, Sanlúcar la Mayor y Marchena. El primero de estos asesinatos se remonta a la madrugada del 3 de junio pasado, cuando Mario Calderón, de 52 años, acabó con la vida de su mujer, María del Águila Pérez, de 50, a la que golpeó con la tapa de una cisterna y le asestó tres puñaladas en la espalda. El crimen ocurrió sobre las dos de la madrugada en una vivienda del número 7 de la calle Combate de los Castillejos y el asesino llamó a su hermano para confesarle que había hecho "algo muy gordo".

El segundo asesinato machista también se produjo de madrugada, el pasado 12 de noviembre, en una vivienda de Sanlúcar la Mayor. En este caso, Juan Guerrero, de 46 años, acabó con la vida de su esposa, María del Carmen Almanza, de 45, a la que disparó con una escopeta de caza, en presencia del único hijo de la pareja, un adolescente de 14 años que salió a la calle gritando y pidiendo auxilio. Su padre, tras disparar sobre la víctima, se suicidó con la misma escopeta. La víctima tuvo tiempo de telefonear al servicio de emergencias 112, pero sólo tuvo tiempo para pronunciar una frase: "Me han pegado un tiro".

El último asesinato machista se produjo tan sólo dos días después, el 14 de noviembre, cuando José Manuel Moreno, mató a su esposa, Eva Perea, a la que asestó tres puñaladas con un cuchillo de cocina en su vivienda de Marchena. La víctima murió de madrugada en el hospital Virgen del Rocío, adonde fue trasladada desde el hospital de Osuna, tras ser operada de urgencia. El agresor confesó a una vecina "lo que había hecho" con su esposa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios