Sevilla

Landa renunciará al acta de concejal en el Ayuntamiento esta semana

  • El catedrático se dedicará a la Zona Franca, un puesto marcado por la incertidumbre del 20-D. Amidea Navarro ocupará el puesto vacante.

Hizo indirectamente todo lo posible para que no repitiera en la lista electoral de las últimas municipales, pero no lo logró. Juan Ignacio Zoido consigue por fin que Javier Landa, su fichaje estrella en 2011, abandone el Ayuntamiento para dedicarse íntegramente al puesto de delegado del Gobierno para la Zona Franca de Sevilla, una responsabilidad en jaque por los resultados que depararán las urnas el próximo 20 de diciembre. Según han confirmado fuentes del PP, Landa dejará esta misma semana el Grupo popular de la Corporación local.

Javier Landa es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Catedrático de Universidad del Área de Conocimiento Comercialización e Investigación de Mercados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, toda vez que en el anterior mandato, ostentó la primera tenencia de Alcaldía y el área de Relaciones Institucionales después de haber figurado como número dos en la candidatura del PP en 2011. En las últimas elecciones municipales, Landa ocupó el tercer puesto de la lista popular.

El PP explica que Landa ha decidido "centrarse en su papel en la zona franca" y, así, "dejar paso" en el Grupo popular a una persona que pueda ejercer plenamente las labores de oposición. Según el orden de la candidatura del PP a las últimas elecciones municipales, correspondería a Amidea Navarro ocupar el acta de concejal vacante en el Grupo popular una vez sea formalizada la renuncia de Javier Landa.

De esta forma, Zoido consigue también evitar cualquier polémica sobre la discutible simultaneidad de dos cargos que podían estar en entredicho en un momento dado. Zoido ya ha perdido los dos grandes fichajes de su éxito de 2011: Asunción Fley, que dimitió al perderse el gobierno, y ahora el catedrático Landa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios