TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Conexión directa entre el Metro y el apeadero de Renfe en San Bernardo

  • Las constructoras han abierto un acceso de 10 metros de ancho entre ambas estaciones · Los viajeros podrán hacer transbordo sin salir siquiera a la superficie

Las constructoras del Metro ya han finalizado la conexión subterránea entre la futura estación de Metro de San Bernardo y el apeadero de ferrocarriles de Cercanías y Regionales explotado por Renfe Operadora en esta zona, entre las calles Doctor Ordóñez de la Barrera y la Avenida Luis Carande.

Este acceso permitirá a los usuarios de la línea 1 del Metro de Sevilla y de Renfe realizar transbordos entre estos dos sistemas de transporte de forma directa, sin tener que salir a la superficie. El vestíbulo principal de la Estación de Metro de San Bernardo tiene un pasillo directo hacia el andén del apeadero ferroviario, concretamente el andén en el que circulan los trenes desde San Bernardo hasta la Estación de Santa Justa.

La UTE Metro de Sevilla, integrada por Dragados, Sacyr y Gea 21, ha excavado la pantalla que delimita ambas estaciones para configurar una acceso amplio (unos 10 metros de ancho) y directo al andén del apeadero. En este acceso, Renfe Operadora instalará los tornos o máquinas canceladoras que permitirán validar los títulos de viajes para realizar el transbordo en el andén del apeadero y poder así acceder a los servicios ferroviarios que hacen parada en este punto.

En ambas estaciones se podrá emplear la tarjeta multiviajes del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, que garantiza un transbordo más ágil: un único título de viaje con tecnología sin contacto.

Según Ferrocarriles Andaluces, la estación del Metro de San Bernardo Sevilla se encuentra en fase muy avanzada de ejecución. La obra de infraestructura está acabada, incluido el montaje de las escaleras mecánicas. Los trabajos se centran ahora en labores de albañilería (ejecución de los cuartos técnicos), así como en los materiales de acabados y terminaciones. En breve se implantarán las vías.

La Estación de San Bernardo de la Línea 1 del Metro de Sevilla consta de vestíbulo principal, vestíbulo intermedio y de andén central, desde donde se accederá a los trenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios