TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cáritas dona 20.000 euros al centro de sordociegos de Salteras

  • La crisis y los retrasos en los pagos por parte de la Junta ponen en riesgo la continuidad de la entidad

El director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, se reunió ayer con la presidenta de la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (Apascide), Dolores Romero, para firmar un convenio a través del cual Cáritas se compromete a colaborar con la aportación de 20.000 euros para sufragar los gastos del centro Santa Ángela de la Cruz, situado en Salteras, que sufre importantes problemas financieros como consecuencia, principalmente, de la crisis y de los retrasos en los pagos por parte de la Junta.

Desde Apascide explican que el coste de este centro previsto para este año 2015 es de 1.400.000 euros, de los cuales "350.000 tienen que salir de donativos de particulares y empresas". Así, la presidenta de la entidad anunció a principios de diciembre que el centro Santa Ángela de la Cruz, el único en España en atender a personas con discapacidad visual y auditiva, "entrará en quiebra" si no consigue recaudar antes de final de año 73.000 euros.

La iniciativa de Cáritas Sevilla responde a la llamada que monseñor Juan José Asenjo hizo en su carta pastoral en apoyo a esta asociación el pasado mes de octubre. En ella, el arzobispo daba a conocer la labor de la institución y destacaba la importancia de esta residencia.

La residencia tiene posibilidad de alojar a 25 personas con sordoceguera y proporcionar estancia diurna a 21 más. A esta modalidad de centro de día pueden acceder también personas con déficit visual o auditivo y graves problemas de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios