TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Consistorio espera que el proyecto de las Atarazanas sea consultado por la ciudadanía esta semana

  • El Gobierno local contactará con la Junta y con La Caixa para "tranquilizarlos" respecto a los acuerdos plenarios. El PP ve curioso que Muñoz sólo critique su posición.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha afirmado que contactará con la Junta de Andalucía, propietaria de las Reales Atarazanas, y con La Caixa, dejando claro que se quiere "tranquilizar al inversor respecto a los acuerdos plenarios". En rueda de prensa, Muñoz ha asegurado que es "obligación" del Ayuntamiento el establecer ese diálogo y ha anunciado que ya ha dado las pertinentes directrices en Urbanismo para que el proyecto de rehabilitación de los astilleros medievales pueda ser consultado por la ciudadanía "en unos días", previsiblemente esta semana. 

Así, ha esperado que La Caixa continúe con este proyecto y ha cargado contra la "irresponsabilidad" del PP en el debate, viendo "incomprensible" su actitud si se tiene en cuenta que el proyecto fue presentado en 2014 y en marzo de 2015, gobernando Juan Ignacio Zoido (PP), se le dio un informe favorable. "Y ahora pide participación", critica Muñoz, que ve su postura como "cínica y de oportunismo político", mientras que se pregunta donde estaba esa participación en Altadis o en el pretendido puente de la Isla de la Cartuja, entre otros. "Además, durante el gobierno de Zoido, en las iniciativas que iban a información pública, no se tenían en cuenta ninguna alegación", añade. 

En este marco, el responsable de Cultura considera que lo importante no es rebajar la cota, algo "para lo que no hay obligación", sino poder recuperar las Atarazanas y que se ejecute la inversión. Muñoz deja claro que no existe "ningún incumplimiento urbanístico o respecto a la normativa sobre patrimonio", agregando que "no existe un problema legal con el proyecto, sino que guste o no". Por todo ello, ha esperado que la "irresponsabilidad" del PP y de quienes intentan "fosilizar" la ciudad no paralicen el proyecto y la rehabilitación de las Atarazanas "salga adelante".  

El PP ve "curioso" que Muñoz critique "únicamente" su posición

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Francisco Pérez ha señalado que es "muy curioso" que el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), critique "exclusivamente" al PP por su posición sobre las Atarazanas, cuando "todos los grupos políticos votaron en el mismo sentido en el Pleno del pasado viernes y fue el PSOE el único que se quedó solo defendiendo unos argumentos que los sevillanos ni entienden ni se merecen". "Esta actitud dice mucho de la obsesión del Gobierno de Juan Espadas (PSOE) con Juan Ignacio Zoido y el PP, pero desde luego no va a engañar a nadie, puesto que el PP ya acreditó, no sólo teorizó como hace él, la protección que demandaba para las Atarazanas cuando conoció el proyecto inicial de rehabilitación", asegura en un comunicado.

Pérez ha señalado que fue el Gobierno de Zoido el que exigió un plan especial de protección para las Atarazanas, lo que "garantizaba la información pública del mismo", pero de este segundo proyecto "sólo conocimos el proyecto básico y no el de ejecución, que ya fue entregado durante su Gobierno".

Por lo tanto, pide que no "intente confundir" procedimientos reglados con aquellos que sí deben entrar en el fondo del asunto. Considera que la "única irresponsabilidad que hay aquí es la de la Junta de Andalucía por desentenderse del patrimonio de Sevilla y de quienes pretenden permitir que no haya las inversiones que sí se destinan a otros proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios