TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PSOE ratifica que sin IU no hay cámaras contra la prostitución

  • El gobierno municipal prevé aprobar en octubre el plan integral contra la práctica, que incluirá medidas de apoyo económico, laboral y psicológico

El gobierno municipal admitió ayer que el proyecto del Ayuntamiento de Sevilla de instalar cámaras de vigilancia contra la prostitución no prosperará sin el apoyo de su socio Izquierda Unida, que se ha mostrado claramente en contra. "Sólo si se logra consenso se haría. Es un debate que puede durar meses y una decisión que no tiene horizonte temporal", declaró la portavoz muncipal, Maribel Montaño, en rueda de prensa.

Para curarse en salud ante la avalancha de críticas que está recibiendo el plan municipal desde varios sectores sociales (el Foro Social de Sevilla, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne), la portavoz socialista sostuvo ayer que la instalación de cámaras no es una medida de gobierno que forme parte del plan integral contra la prostitución, sino un debate abierto por el alcalde de Sevilla. "El alcalde lo que hizo fue invitar a un debate", afirmó Montaño a la pregunta de cómo encajaba el PSOE la posición contraria de Izquierda Unida.

La edil añadió que su grupo mantiene "absoluto respeto" sobre la opinión de IU sobre este tema y aseguró que no podía decir lo mismo de las críticas de la asociación nacional de clubes de alterne "interesadas por cuestiones crematísticas". La versión socialista, pues, sostiene ahora que la instalación de cámaras contra la prostitución no entraba dentro del plan global del alcalde, pese a que la realidad es el gobierno municipal sí había incluido justo este punto en su plan.

Montaño explicó que hay muchas más iniciativas que el gobierno local lanzará en este sentido. Para empezar, la campaña publicitaria contra esta práctica se ampliará a partir del 10 de septiembre a los mupis y banderolas de la capital sevillana, además de las vallas publicitarias donde ya se han colocado.

El próximo mes de octubre el Ayuntamiento tiene previsto aprobar el plan integral contra la prostitución así como otras medidas de apoyo económico, laboral y psicológico hacia las mujeres que ejercen este antiguo oficio. Según Montaño, estas medidas persiguen "reforzar la persecución del delito".

Sobre la campaña publicitaria que va contra los hombres que son clientes de las prostitutas, la portavoz aseguró que el gobierno valora "muy positivamente" la repercusión nacional e internacional que ha tenido esta campaña, sobre la que Montaño asegura que ha gustado el lema "¿Tan poco vales que tienes que pagar?" porque "va al corazón", según Montaño, quien afirmó también que en las últimas semanas, desde su puesto de portavoz socialista, no ha dejado de atender a medios de comunicación de diversos puntos del globo que se interesaban por conocer más detalles del plan contra la prostitución.

10

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios