TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Urbanismo prevé invertir este año en la reurbanización de Torneo

  • El proyecto de inversiones incluye un puente sobre el Parque del Guadaíra y la reurbanización de Heliópolis

El anexo de inversiones que figura en el anteproyecto de presupuestos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para 2016 incluye partidas económicas para actuaciones en el río en las que figuran 350.000 euros en "inversiones en reposición en puentes" y la "mejora de accesibilidad y reurbanización de la calle Torneo", entre otras cosas. Hay un millón de euros para la "mejora de espacios libres y zonas verdes" donde figura un "puente metálico sobre el Parque del Guadaíra" y la "ordenación y valorización del recinto de la Exposición Iberoamericana del 29".

Hay también actuaciones de "rehabilitación" en la antigua iglesia de San Laureano y consignación para una "intervención de seguridad" en el antiguo convento de San Agustín, ambos monumentos de titularidad municipal. En concreto, figuran más de 4,55 millones de euros para el capítulo Inversiones del patrimonio municipal del suelo, donde se incluyen las citadas actuaciones en San Laureano y en convento de San Agustín.

En Inversiones de mejora en zonas degradadas y barriadas, Urbanismo cuenta con 803.668 euros e incluye la continuación de la mejora y reurbanización en las barriadas San Carlos, Parque Alcosa, El Trébol, Jesús, María y José y las calles Ingeniero La Cierva y Ocho de Marzo, así como la primera fase de la reurbanización de Heliópolis.

Con más de 1,8 millones destinados, se menciona expresamente la operación de regeneración urbana de Los Pajaritos, así como la continuación de las actuaciones en la antigua Fábrica de Artillería y el Monasterio de Santa Clara e intervenciones urgentes en la antigua comisaría de la Gavidia, la muralla de la Macarena y la casa del Pumarejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios