Sevilla

La maltratada indultada realizará 40 días de trabajos comunitarios

  • María Salmerón tendrá asimismo que pagar la multa a la que fue condenada en la sentencia.

María Salmerón tendrá que realizar 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y pagar la multa que le fue impuesta por desobedecer el régimen de visitas al que tenía derecho su marido, según el indulto parcial que le concedió el pasado viernes el Consejo de Ministros y que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE). El indulto recuerda que María Salmerón fue condenada a seis meses de prisión por un delito de desobediencia, por unos hechos que se remontan a 2003. El Consejo de Ministros aprobó su indulto atendiendo a las "circunstancias de la condenada", al entender que, de acuerdo a la información que obra en el expediente, "concurren razones de justicia y equidad" para conceder esta medida de gracia a María Salmerón, a pesar de que los informes del juzgado y de la Fiscalía eran desfavorables a la concesión de la misma.

La mujer tendrá que cumplir esos 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad, además de abonar las "responsabilidades civiles fijadas en la sentencia en el plazo que determine el tribunal sentenciador". El indulto parcial concedido tiene además otro requisito: que la mujer no vuelva a cometer "delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto".

María Salmerón fue condenada por haber incumplido el régimen de la custodia compartida con el padre de su hija, que a su vez había sido condenado a un año y nueve meses por malos tratos. La mujer, que ha sido condenada en cuatro ocasiones por delitos de desobediencia y con ésta ha sido ya indultada en dos ocasiones, fue galardonada el 25 de noviembre de 2015 por el Gobierno con un premio que le entregó el presidente, Mariano Rajoy, con motivo del día internacional contra la violencia de género y en reconocimiento por haber prestado su testimonio en la serie "Amores que duelen", en la que Salmerón intervino junto a otras víctimas de los malos tratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios