Sevilla

Se abre el plazo para optar a las últimas 60 viviendas vacías del Ayuntamiento

  • Se adjudican por sorteo en el Polígono Aeropuerto y Pino Montano con opción a compra

Mañana jueves, 11 de febrero, la empresa pública de vivienda del Ayuntamiento de Sevilla (Emvisesa) abre una nueva convocatoria pública para la adjudicación de 60 viviendas en alquiler con opción a compra en Pino Montano y Polígono Aeropuerto. Se trata de las últimas viviendas libres que le quedan al Consistorio.

Se adjudicarán por sorteo a las personas interesadas que cumplan con los requisitos y estén inscritas en el Registro municipal de demandantes de viviendas protegidas de Sevilla. Estas viviendas, que forman parte de los inmuebles que han pasado a comercializarse en régimen de alquiler con opción a compra, cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios, disponen de plaza de garaje y en algunos casos cuentan con trasteros vinculados. En el caso de las viviendas situadas en la manzana MC-2.2 de Polígono Aeropuerto disponen además de cocina amueblada. La renta mensual es de a partir de 260 euros sin incluir los gastos.

Los requisitos son los siquientes. En primer lugar, tienen que estar inscritos en el registro municipal de demandantes de viviendas protegidas y en segundo lugar, tienen que acreditar los ingresos de la unidad familiar o de convivencia que garanticen el pago de la renta mediante fotocopia de la declaración de la renta del año 2014, las seis últimas nóminas o certificado acreditativo de la pensión. Se entenderá, en cualquier caso, que se cumple el requisito siempre que la renta a abonar en concepto de alquiler no supere el 30% de los ingresos. Toda la información estará disponible a partir de este jueves en la página web de Emvisesa.

La oferta da prioridad a las unidades familiares con más dificultades de acceder a un hogar en el mercado libre. Una vez agotadas íntegramente las primeras listas de titulares y suplentes facilitadas por el registro de demandantes, han quedado viviendas vacantes y, sin embargo, más de 700 personas han pasado por las oficinas cumpliendo los requisitos e interesadas en acceder a estos inmuebles. Todas estas personas recibirán una notificación personal de la apertura de esta convocatoria pública mediante sorteo.

Según el artículo 11.10 del Reglamento regulador de los registros públicos de demandantes de viviendas protegidas, una vez cumplimentado el trámite preceptivo de comunicación al registro, las viviendas pueden adjudicarse de forma directa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios