Sevilla

La comisión de Fitonovo se retomará el próximo 15 de febrero

  • Se ha previsto para esta sesión la aprobación de forma consensuada del listado de comparecientes a los que se va a solicitar información relacionada con este caso.

Después de que el grupo de C's en el Ayuntamiento de Sevilla criticase "los retrasos" del Gobierno socialista, en el "verdadero comienzo" de la comisión de investigación constituida en torno los contratos adjudicados a la empresa Fitonovo, cuyos directivos habrían repartido dádivas y comisiones a funcionarios y responsables institucionales a cambio de contratos públicos, los socialistas han asegurado que la próxima sesión se celebrará el 15 de febrero. 

El presidente de la comisión de Fitonovo, el edil socialista Juan Manuel Flores, ha defendido que, desde la mañana de este jueves, la próxima jornada de la comisión de investigación sobre el caso Fitonovo está convocada para el próximo lunes 15 de febrero, fecha en la que se continuarán las sesiones de trabajo "debido a que resultó imposible desarrollar la que estaba planteada para esta semana por motivos ajenos a la Presidencia". 

Para esta próxima sesión, se ha previsto la aprobación de forma consensuada del listado de comparecientes a los que se va a solicitar información relacionada con este caso, así como el establecimiento de un calendario que defina el orden y sucesión de estas comparecencias. 

Flores ha destacado que ya se encuentra a disposición la información que ha sido solicitada por cada uno de los grupos políticos que participan en la investigación para el análisis previo y preparación de las comparecencias. En este sentido, los acuerdos que alcanzaron todos los grupos en las sesiones iniciales ya anunciaron que la continuación del trabajo común se establecería en función de la compilación y acceso a esta información, tras lo que se retomarían las jornadas de trabajo colectivo para proponer y aprobar la oportuna relación de comparecientes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios