Sevilla

El primo de Lolo Silva recibió dos proyectos municipales a los 12 días de constituir su empresa

  • En sus primeros cinco meses, Arecom obtuvo veinte contratos en el Distrito Sur por un valor de 74.000 euros

Arecom, la empresa que pertenece en un 90% a David Domínguez Silva (primo segundo del concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Lolo Silva) y de la que es gerente, recibió dos contrataciones municipales por valor de 6.000 euros en los doce días que siguieron a su constitución en Sociedad Civil. Así lo ha denunciado esta mañana el Partido Popular a través de su portavoz adjunto en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez.

Después de haber revisado los 22 expedientes solicitados pertenecientes al Distrito Sur, el Grupo Popular ha querido poner de manifiesto nuevas irregularidades en las contrataciones efectuadas por  el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos. Además de los dos proyectos señalados, Arecom recibió en sus cinco primeros meses como empresa (desde febrero a julio de este año, cuando se convirtió en Sociedad Limitada) veinte nuevos contratos en el Distrito Sur. El importe total de estas 22 contrataciones asciende a los 74.000 euros y comprende, entre otros, un concurso de poesía, un mercadillo medieval, la animación para una fiesta de la primavera, las actividades relacionadas con las Cruces de Mayo o las del Día de la Mujer.

"Sorpende que una empresa de una trayectoria tan corta acumule este volumen de proyectos, sin ninguna certificación de calidad y sin ningún tipo de experiencia previa", puntualizó el portavoz del PP, quien sugirió una posible "campaña electoral encubierta" por la cantidad de festejos aprobados.

Por otra parte, el interventor encargado de revisar estos expedientes advirtió que en catorce de ellos no se seguía la concurrencia pública, no obligatoria en proyectos menores de 12.000 euros pero sí recomendada desde el propio Consistorio. Igualmente, el interventor encontró un posible fraccionamiento de pago en contratos que hacían referencia a un mismo proyecto, con lo que se evitaría la obligatoriedad del concurso público.

Estas cifras suponen para el Partido Popular la "evidencia de las contrataciones a dedo" desde el gobierno municipal y particularmente del "trato de favor" a un familiar de Lolo Silva por parte de Torrijos, a quien solicitan "si le queda algo de conciencia democrática" que autorice la entrega de las copias de estos 22 expedientes.  Sin embargo, Beltrán descartó la posibilidad de llevar el asunto a los tribunales por el momento, porque aún se encuentran en el proceso de acumulación y análisis de los datos, una labor "complicada y larga".   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios