TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Movilidad mejora la seguridad vial de las motos en los pasos peatonales

  • Instalará más aparcamientos reservados para estos vehículos en calzada y otras zonas

El gobierno de Espadas empieza a aplicar su promesa electoral de impulso a un plan del transporte en motocicleta con dos medidas: mejorando la seguridad vial de los motoristas para evitar deslizamientos en la calzada y reservando más plazas de aparcamiento para estos vehículos de dos ruedas. El objetivo es dar respuesta a los usuarios de motos y ciclomotores de unas condiciones de circulación más seguras que venían siendo demandadas por el sector motero desde hace tiempo, tal y como ha constatado el área de Movilidad en las diversas reuniones mantenidas con representantes de este sector.

La concejalía de Movilidad que dirige Juan Carlos Cabrera anunció ayer que, con vistas a evitar caídas y reforzar la seguridad de estos conductores, ya está implantando pasos de peatones sin pintura central, aplicando nuevas pinturas antideslizantes y eliminando marcas viales de grosor excesivo.

La ejecución paulatina de pasos de peatones sin pintura central y la transformación de los existentes mediante pintura negra con árido altamente antideslizante se está realizando en los nuevos pasos de peatones semafóricos. Esta técnica ya ha sido empleada recientemente en la remodelación del viario y bandas de aparcamiento de la Avenida Pablo Iglesias, en el entorno de Santa Justa. El cambio consiste en que la pintura horizontal del paso de peatón se reduce a dos bandas discontinuas de 50 centímetros de ancho, dispuestas perpendicularmente al sentido de la marcha. El resultado que se consigue es que casi todo el paso de peatones queda libre de pintura, lo que disminuye la posibilidad de deslizamiento con el pavimento mojado.

En los pasos de peatones antiguos se está procediendo a su tapado mediante pintura negra mate con árido antideslizante incorporado que aporta al pavimento una mayor adherencia en mojado.

Asimismo, en las marcas viales se está incorporando un nuevo material para su pintura que contiene un árido antideslizante que aporta rugosidad extra a la pintura. Las marcas viales de grosor excesivo en pasos de peatones se han reducido en los pasos de peatones de Reyes Católicos, Marqués de Paradas y Julio César.

Movilidad completará estas medidas con más aparcamientos reservados para motos y con su señalización en zonas peatonales cuando no es posible habilitarlos en la calzada "siempre que las condiciones de las aceras así lo permitan y sin afectar negativamente al tránsito peatonal, tal y como recogen las actuales Ordenanzas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios