TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El San Francisco de Paula diseña un decálogo para evitar el fracaso escolar

El Colegio San Francisco de Paula, que dirige Luis Rey Goñi, considera que el seguimiento semanal, la orientación y el refuerzo son elementos "clave" para evitar el fracaso escolar a temprana edad. Por tal motivo, exige que para esa "atención personalizada" se requieren más recursos económicos. El centro privado se apoya en sus datos de los últimos años -con tasas de repeticiones cercanas al 0% en todos los niveles- para elaborar un decálogo de claves de su modelo de atención individualizada.

En primer lugar, sitúan el seguimiento semanal, que contempla la "celebración de reuniones semanales" tanto tutoriales como académicas, donde se analizan las dinámicas de grupo y la evolución individual de los alumnos. Para lograrlo, todos los profesores y mandos tienen acceso, según su nivel de responsabilidad, a información estadística de relevancia para la medición y mejora de su actividad.

En segundo lugar, la ratio alumno/profesor sería de gran importancia debido a que la atención individualizada exige "superar el propio concepto de la clase física". Los profesores auxiliares y los desdobles son elementos fundamentales desde la escuela infantil, sobre todo de idiomas, para favorecer la inmersión lingüística en el aula y el desarrollo de la conversación oral.

En quinta posición sitúan los refuerzos para "un mejor conocimiento de los alumnos". En el centro se ofrecen refuerzos para los alumnos con dificultades en sus dos idiomas instrumentales (español e inglés).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios