TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Gobierno sanciona con 1,2 millones a Cobre las Cruces

La empresa Cobre Las Cruces deberá pagar 1,2 millones de euros por efectuar obras, instalaciones y actividades de operación del sistema de drenaje-inyección y derivar aguas por un volumen superior al autorizado por el organismo de cuenca, en los términos municipales de Gerena, Guillena y Salteras, en Sevilla. Así lo aprobó ayer el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Concretamente, se impone una sanción de 923.091,00 euros y la obligación de indemnizar los daños producidos al dominio público hidráulico en la cantidad de 276.927,45 euros.

En mayo pasado, el juzgado de lo Contencioso-administrativo número 14 de Sevilla dictó una sentencia que confirma una multa de 194.996,97 euros a Cobre Las Cruces por 19 infracciones urbanísticas, según informó Ecologistas en Acción, que anunció también que la Audiencia de Sevilla ha fijado para septiembre de 2017 el juicio contra tres altos directivos de la empresa minera por la contaminación con arsénico del acuífero Niebla-Posadas.

La sentencia confirma casi en su totalidad el decreto del Ayuntamiento de Gerena de 2013 por el que se impuso multas por importe de 206.996,97 euros por 23 infracciones urbanísticas, por edificaciones ilegales en las instalaciones del complejo minero hidrometalúrgico de Las Cruces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios