TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El centro comercial de Palmas Altas será "familiar y con ocio"

El socio inversor Lar España Shopping Centre ha renunciado a hacer un hipermercado convencional en Palmas Altas y lo ha reducido a una zona comercial y de ocio "con un sesgo claramente familiar", zonas verdes y zonas de agua. Así lo aseguró ayer el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, quien explicó que el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado la modificación del estudio de detalle de la parcela de Palmas Altas, donde se ubicará un centro comercial de "carácter familiar". Se trata de una redistribución de los espacios para dar respuesta a las necesidades del proyecto, con una inversión de 48 millones de euros, que ejecutará Lar España Shopping Centre sobre 127.500 metros cuadrados en 2017.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, reclamó ayer a Urbanismo un "necesario y detallado" estudio de la movilidad y accesibilidad para este centro comercial de Palmas Altas, "en una zona ya de por sí congestionada y las posibles soluciones para evitar afectar al Puerto de Sevilla y al barrio de Los Bermejales".

Ciudadanos lamenta que con una edificabilidad de 60.000 metros se podrán construir hasta seis plantas para actividades productivas, comerciales y de ocio, según informó Ciudadanos en un comunicado.

La formación naranja señala que esta actuación "carece en la actualidad de un estudio de movilidad en la zona, algo que viene reclamando el Ministerio de Fomento y la propia Autoridad Portuaria de Sevilla y que nosotros también creemos prioritario ante otros pasos que se están dando deprisa y corriendo, como por desgracia nos tiene acostumbrados este gobierno cuando le interesa".

Urbanismo aseguró ayer que por ahora no toca hablar de la movilidad de este proyecto y que se hablará cuando toque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios