Sevilla

La empresa que reurbanizó la calle José Gestoso en 2015 repara ahora los fallos

  • Se han colocado dos macetones a ambos extremos de la vía para garantizar su uso peatonal y evitar el paso de vehículos

Las losetas que bailaban de la calle José Gestoso y cuyos salientes provocaban caídas y tropezones se han corregido medio año después de la obra de reurbanización que concluyó a finales de 2015. En esta semana de julio se ha cumplido así la petición de los sufridos comerciantes de la calle, que reclamaron al Ayuntamiento el fin de las deficiencias en la pavimentación nada más ver cómo había quedado la obra.

El Ayuntamiento ordenó corregir los fallos a la constructora adjudicataria dado que la garantía de la obra era de un año y sigue vigente. La empresa que ha ejecutado los trabajos es la cordobesa M2JC Infraestructuras, que recibió el encargo de reurbanizar la calle con un presupuesto de 166.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio que se alargó apenas a tres meses.

A día de ayer, la empresa había reparado todos los fallos más graves que sufría la calle, especialmente los huecos y desniveles entre losetas que había en la conexión de esta vía con Arguijo, donde aún podían verse vallas de obra protegiendo la zona donde el cemento faltaba por secarse. Ayer, un vecino de la calle protestaba y culpaba de los hundimientos del pavimento en este punto a los camiones de Lipasam que pasan por la noche por el tramo de José Gestoso con Arguijo.

Otra novedad de José Gestoso que se ha implantado ahora es la colocación de macetones con vegetación a ambos lados de la calle, lo que acaba con las quejas de los comerciantes y vecinos sobre el paso de vehículos por la noche que destrozaban las losetas. Los comerciantes y vecinos de esta calle sólo desean que la reforma se haga correctamente y no vuelva a repetirse el baile de losetas que se acentuó tras las lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios