TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El archivo de CCOO se digitaliza con 300 escritos clandestinos

El sindicato CCOO de Andalucía está digitalizando la biblioteca de la Fundación de Estudios y Cooperación, que cuenta con 2.000 cabeceras de prensa, de las que más de 300 pertenecen a publicaciones periódicas clandestinas que fueron editadas por organizaciones antifranquistas.

La biblioteca de la Fundación de Estudios y Cooperación -en la calle Japón de Sevilla Este- reúne distintos fondos bibliográficos, que van desde la biblioteca auxiliar del Archivo Histórico de CCOO-A, especializada en la historia del movimiento obrero y de las relaciones laborales, hasta las publicaciones de la confederación regional editadas como resultado de sus análisis y de su acción sindical. El archivo incluye entrevistas orales a dirigentes y protagonistas de la Transición procedentes de distintos partidos y organizaciones. También cuenta con un archivo fotográfico de más de 80.000 fotos catalogadas desde 1940.

En virtud de los convenios con la Fundación Cajasol y la Fundación Unicaja se está procediendo a la digitalización de esta biblioteca. Según el sindicato, los documentos se podrán consultar on line y a texto completo. De esta forma, se facilita el acceso a unos documentos clave para conocer la importancia del movimiento sindical y la lucha obrera en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios