Sevilla

Estreno con arte contemporáneo

  • Para la inauguración se expondrán dos de las colecciones de la Caixa

Para la inauguración de Caixafórum Sevilla, prevista para febrero, la Obra Social la Caixa consagrará la totalidad del espacio expositivo a dos de sus colecciones de arte de referencia: una de arte contemporáneo y otra de obras y objetos personales del pintor Hermen Anglada-Camarasa.

La primera sala acogerá la Colección la Caixa de Arte Contemporáneo, creada en 1985. Está formada por un millar de obras, y en sus fondos se encuentran trabajos de los artistas más importantes de los últimos treinta años.

Bajo el título ¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección la Caixa de Arte Contemporáneo, la exposición inaugural de Caixafórum Sevilla explorará la representación humana, el retrato y la identidad con obras la época actual. "Es una invitación a mirarnos en ese espejo social que es el retrato", comentó ayer durante la visita Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación Bancaria la Caixa.

La muestra programada incluirá una selección de más de 40 obras de Christian Boltanski, Gillian Wearing, Cindy Sherman, Roni Horn, Rosemarie Trockel, Óscar Muñoz, Esther Ferrer, Bruce Nauman y Carlos Pazos, entre otros artistas.

La segunda sala, más pequeña que la primera, acogerá una selección de piezas de la colección sobre el pintor Hermen Anglada Camarasa. Ésta está compuesta por 328 obras y 194 objetos personales. Estas piezas se exponen de manera permanente desde 1993 en Caixafórum Palma.

Durán aseguró que este nuevo centro cultural acogerá unas seis exposiciones al año, algunas de ellas proyectos organizados conjuntamente con las principales instituciones culturales internacionales, como el Museo Británico, el Museo del Louvre y el Museo del Prado, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios