Sevilla

La gestión del primer año de Juan Espadas recibe una nota de "regular"

  • Dos de cada tres sevillanos no ven cambios significativos en la ciudad. Duelen el paro, la limpieza y el transporte público.

La gestión del Ayuntamiento de Juan Espadas en su primer año de mandato es uno de los asuntos que aborda el sondeo del Barómetro Socioeconómico de Sevilla de junio. Sobre este punto, la opinión mayoritaria de los encuestados (42,6%) es que el primer año del alcalde socialista merece una nota de "regular". En segundo lugar, un 30% de encuestados opinan que el regidor municipal lo ha hecho "bien" y, por último, el 17,1% le otorga una calificación de "mal" o "muy mal". Los datos pueden verse en la infografía adjunta.

En nueve de los once distritos de la ciudad es mayor la proporción de ciudadanos que califican como regular la gestión del equipo municipal. Y en todos los distritos, la proporción de encuestados que valoran positivamente es mayor que la proporción que realizan una valoración negativa. Por zonas, los encuestados de San Pablo-Santa Justa y Cerro-Amate son los que mejor valoran la gestión realizada (46,5% y 37,5%, respectivamente).

La consencuencia de esa calificación de regular es que dos de cada tres sevillanos encuestados (65,1%) no han observado cambios significativos en la ciudad en el último año. Una menor proporción (17,8%) de los encuestados piensa que la ciudad ha mejorado en el último año, y otra proporción pequeña (17,1%) opina que ha sufrido un empeoramiento.

Respecto a los temas que más afectan a los sevillanos, el paro vuelve a situarse en primer lugar para un 35% de los encuestados, seguido por la limpieza (13%) y por el transporte público (7,2%). El problema del desempleo desciende 2,3 puntos de la encuesta de diciembre. Y los barrios más afectados que la media de la ciudad son en su mayor parte los más desfavorecidos: Cerro-Amate y Este-Alcosa-Torreblanca -en ambos se cita este problema para casi el 60% de encuestados- y Macarena, donde lo cita el 40%.

El pesimismo sigue extendido. Dos de cada cinco entrevistados creen que la actual situación económica se mantendrá sin cambios en el próximo año (40,7%). El 27,9% considera que mejorará y más de la mitad (56,4%) cree que su propia situación no mejorará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios