Sevilla

"Ningún ciudadano se va a quedar sin suministro de agua por problemas económicos"

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, aseguró ayer que "ningún ciudadano" se quedará sin suministro de agua corriente por problemas económicos sobrevenidos.

Flores contestó de esta forma durante la presentación del nuevo contrato de licitación del servicio de ayuda a domicilio a las declaraciones del pasado martes de Izquierda Unida. La formación aseguró que la empresa metropolitana de aguas, Emasesa, pretendía cortar el suministro a 30 familias "muy humildes" del bloque de viviendas del número nueve de la calle Ardilla, en Triana, por impago de las correspondientes facturas.

"Ningún ciudadano de Sevilla se va a quedar sin agua corriente por dificultades de pago y siempre que los servicios sociales demuestren que la causa sea social o económica sobrevenida mientras este equipo de gobierno continúe. Eso lo sabe Emasesa y lo va a ejecutar", explicó Flores.

Con la notificación que remitió la empresa de aguas por impago a la comunidad de propietarios, instándoles a ponerse en contacto antes del 2 de septiembre ante la falta de referencias sobre los motivos de la falta de pago, el concejal aseguró que sólo es una nota informativa, para que los vecinos sean conscientes de su situación. Emasesa iniciará ahora los trámites que considere y "se buscarán las fórmulas existentes para afrontar el impago y para la salida más idónea de estas personas", anotó el delegado de Bienestar Social y Empleo.

Juan Manuel Flores destacó el papel de los servicios sociales e indicó que "están ahí" para cualquier persona que necesite apoyo y ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios