DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP afronta su crisis interna en septiembre

  • La junta directiva del PP provincial que permita desbloquear la situación actual será a primeros de mes

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, anunció ayer que los populares sevillanos celebrarán "en los primeros días de septiembre" su junta directiva provincial destinada a acometer la "reestructuración" para "desbloquear" la situación de crisis desencadenada en julio en el seno del partido. Entre los cambios que se decidan Bueno no contempla renunciar a su cargo actual.

A mediados de julio saltó por los aires la fuerte división interna que padece el PP provincial sevillano con el enfrentamiento de la facción crítica, liderada por la número dos del PP provincial Virginia Pérez (secretaria general y portavoz en la Diputación que aspira a presidir el partido), y otra oficial encabezada por el actual presidente del PP provincial Juan Bueno. La corriente crítica es leal al histórico dirigente Javier Arenas.

Justamente en julio, Bueno fracasó en su iniciativa de desalojar de la secretaría general a Virginia Pérez al verse forzado a desconvocar un comité provincial promovido por él mismo para formalizar la salida de ésta. El detonante de esta desconvocatoria fue un comunicado público en el que Pérez aseguraba sentirse "traicionada y víctima de la confianza" que había depositado en Juan Bueno porque le había entregado días antes una carta personal confidencial donde expresaba su compromiso a renunciar a sus funciones en el mes de septiembre.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente Juan Bueno defendió ayer que el PP de Sevilla tiene como "preocupación principal" el devenir de los asuntos que afectan especialmente a la ciudadanía, como las deficiencias en la gestión de la Junta de Andalucía o la necesaria formación de un gobierno en el plano nacional.

No obstante, explicó que será "en los primeros días de septiembre" cuando se celebre la sesión de la junta directiva del PP sevillano, destinada a resolver la "reestructuración" planeada superar las diferencias surgidas en la cúpula del partido, que el pasado mes de julio vivía la anulación de un comité provincial convocado precisamente por Bueno para formalizar la salida de la portavoz en la Diputación.

El citado comité provincial fue desconvocado tras la mediación de la cúpula regional del partido y la consecución de un acuerdo destinado a acometer una reestructuración interna de la formación durante el verano.

Días después de este acuerdo, Virginia Pérez anunció que dejaba sin efecto su compromiso de renunciar en septiembre a sus funciones de secretaría general, al entender que Bueno había roto la confidencialidad del acuerdo respecto a su renuncia. Sin embargo, mantenía su compromiso de puesta a disposición de sus responsabilidades ante el comité ejecutivo y la junta directiva del partido. En la reestructuración que afronta el partido no se contempla "en ningún caso" la marcha de Juan Bueno, según aclaró ayer él mismo.

El portavoz municipal del PP y diputado en el Congreso por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dejó claro a finales de julio que es en el congreso del partido donde deben dirimirse las diferencias que hay entre los aspirantes a dirigir el PP a nivel provincial, y que mientras tanto había que ponerse a trabajar por los ciudadanos. "Ya llegará el momento en que, con legítimas aspiraciones, unos y otros quieran presentarse al congreso. Ése será el momento oportuno y el foro adecuado en el que tengan que dirimirse esas pequeñas diferencias que hay entre unos y otros y que pasa en cualquier otra familia y partido". Zoido defendía al mismo tiempo que Juan Bueno debía "tener manos libres para hacer el mejor equipo en el PP de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios