TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La nueva Plaza de Armas y la inquietud vecinal con su remodelación

  • Los residentes, que conocerán el proyecto el día 1, lamentan que no se les ha tenido en cuenta.

Los vecinos del entorno de la Plaza de Armas mantendrán una reunión el próximo jueves, día 1 de septiembre, para conocer, al fin, el proyecto de remodelación de un espacio que ya se encuentra muy avanzado. Los residentes llevan meses lamentado el secretismo por parte de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) propietario del suelo, y reclaman una reurbanización más agradable para revertir la anterior plaza "dura" en una mucho más amable con vegetación que sirva para esparcimiento y disfrute de los vecinos, un equipamiento que consideran imprescindible para la zona.

La reunión ha sido convocada por el distrito Casco Antiguo ante la insistencia de las entidades vecinales, como explicó a este periódico Rafael Valero, de la asociación de vecinos de San Laureano: "Después de insistir mucho nos han convocado. Habíamos mantenido antes dos reuniones, pero en ninguna nos han contado el proyecto. Esta cita se puede decir que es un paripé, porque la remodelación está ya muy avanzada". Al encuentro, que se celebrará en la sede de Emasesa, asistirán el gerente de Urbanismo, Ignacio Pozuelo; el delegado del distrito, Juan Carlos Cabrera; y el director general de Medio Ambiente, Adolfo Fernández Palomares, además de los representantes de Mercadona, promotora de la obra; y de Adif, como propietaria del suelo.

Cuando se conoció que Mercadona iba a construir un nuevo supermercado en Plaza de Armas, que conllevaría la remodelación de un espacio creado en 1991, los vecinos vieron una gran oportunidad para desarrollar una plaza de esparcimiento con árboles, bancos y juegos infantiles que vertebrara una zona que carece de este tipo de infraestructuras. Incluso el alcalde, Juan Espadas, cuando visitó el inicio de las obras hace ahora un año, lanzó la misma idea: "Es una oportunidad para volver a recuperar, por fin, esta plaza sin uso y con una estética que no es aceptable para el lugar en el que nos encontramos". Y añadió: "El objetivo de la remodelación es que se pueda pasear de forma agradable y que los sevillanos puedan disfrutar de la plaza". Los vecinos también han solicitado al Ayuntamiento que reurbanice Marqués de Paradas, con zonas de acerado en un lamentable estado, y que se repongan todos los árboles que faltan. También esperan que pronto se le dé uso a la antigua iglesia de San Laureano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios