TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El proyecto de Plaza de Armas satisface a los vecinos de la zona

  • Adif garantiza que será un espacio de uso público sin el cerramiento que temían y con sombra de pérgolas y macetones de naranjos.

Tras una reunión de una hora y media promovida por el distrito Casco Antiguo ante las quejas de los vecinos, representantes de las asociaciones de los Humeros, Museo y entorno y Estación de Córdoba-Plaza de Armas salieron ayer "muy contentos" con las explicaciones del proyecto de reforma de la plaza. Las aportó el dueño de este espacio: el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), quien diseñó el proyecto y lo encargó a Mercadona, que aporta un millón de euros para reformar este céntrico lugar donde construye su nuevo supermercado. A la cita acudieron una veintena de personas, sobre todo representantes del Ayuntamiento, que está mediando entre las partes, de Adif y de Mercadona.

Por primera vez, los vecinos han podido ver la recreación virtual de cómo quedará la plaza (el Ayuntamiento la difunde hoy) y las mejoras que ha introducido Adif en el último año, ante la presión vecinal, como aumentar el tamaño de los macetones de vegetación, donde irán los naranjos ante la imposibilidad de plantarlos sobre el suelo, dado que producen filtraciones de agua que afectan a las plantas subterráneas bajo la plaza. También se han colocado pérgolas más gruesas para que den más sombra mientras crece sobre ellas la vegetación. Las explicaciones principales fueron ofrecidas por el gerente de Adif, Fernando Gómez Gallego.

El primer motivo de satisfacción vecinal es la garantía dada por el responsable de Adif, Fernando Gómez Gallego, de que una vez reformada la plaza será de uso público y no estará rodeada por un cerramiento, como temían los vecinos, salvo que el lugar se convierta en un punto de concentración de botellones que causen demasiadas molestias "y no haya más remedio que cerrarla".

"Estamos contentos porque de momento no se cierra la plaza y porque habrá bastante vegetación con pérgolas y macetones más grandes de naranjos, pero le hemos trasladado al Ayuntamiento que esperamos que invierta dinero público en adecentar la calle Marqués de Paradas y los alrededores para revitalizar esta zona con abundantes locales cerrados", resumía ayer el vecino Rafael Valero, que acudió en representación de las asociaciones de Los Humeros y del Museo y entorno. Valero señaló que Adif promete que la plaza será un lugar agradable y que el delegado Juan Carlos Cabrera recalca que acogerá eventos culturales.

Lola Dávila, de la asociación Estación de Córdoba-Plaza de Armas, celebró que Adif se encargue directamente del mantenimiento de la plaza y que transmitiera a los vecinos que no se preocuparan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios