Sevilla

Una constructora vasca compra el edificio Sponsor por ocho millones

  • La empresa realizará un lavado de cara al inmueble de 11.000 metros cuadrados a la vez que estudia explotarlo como oficinas u hotel

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha acordado adjudicar la subasta del edificio Sponsor (situado en el número 1 de la avenida de las Razas) a la constructora vasca Zikotz S. A. por más de ocho millones de euros (8.197.750 euros). La única propuesta presentada será aprobada por el consejo de administración del Puerto el 18 de octubre. Si a esta venta unimos la que se realizó a finales de julio cuando una inmobiliaria de Madrid compró el inmueble situado en la acera de enfrente y conocido como Parque de Aguas por 1,6 millones, la Autoridad Portuaria ha logrado ganar casi diez millones para hacer frente a sus gastos financieros y a los de explotación.

La constructora con sede en Vitoria realizará un lavado de cara a un inmueble que se encuentra en un estado de conservación aceptable, a la vez que estudia las distintas alternativas que tiene sobre la mesa sobre su futuro uso. Entre las opciones se encuentran explotarlo como oficinas u hotel mediante cesión o traspaso. El edificio ha estado parcialmente alquilado y en uso hasta hace unos meses con oficinas de la Junta de Andalucía y otras privadas, y se encuentra en una situación estratégica junto a la dársena del río y a las ofertas turísticas de la noria y el acuario.

La edificación adquirida por la empresa vasca cuenta con una superficie que supera los 11.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas más castillete. La baja está destinada a locales y zonas comunes. El resto de niveles son oficinas diáfanas, mientras el castillete es zona común. Además, cuenta con dos plantas de sótano destinadas a 112 plazas de aparcamiento. El edificio dispone de cuatro ascensores, dos de los cuales acceden al sótano, y tres escaleras, dos de ellas de emergencia. El acceso peatonal se realiza desde la avenida Cardenal Bueno Monreal y la entrada de vehículos por la calle Corpus Christi. La estructura es de hormigón armado, cimentación mediante losa de hormigón, fachada de ladrillo visto y aplacados de piedra caliza. La construcción del edificio fue promovida por la entidad Sponsor Andalucía S. A. en 1989 por los arquitectos Álvaro Navarro y José Joaquín Parra en 1989.

La nueva empresa dueña del edificio cuenta con más de 30 años de experiencia en la construcción y edificación de viviendas tanto de protección oficial como de promociones privadas, naves industriales y comerciales, así como pabellones modulares, edificios de oficinas en parques tecnológicos, complejos deportivos públicos, centros cívicos, y archivos públicos y colegios. Con una plantilla de más de 50 trabajadores, también se encargan de la equipación y asesoramiento de los proyectos. Uno de los últimos ha sido un edificio de oficinas municipales con más de 15.000 metros cuadrados para el Ayuntamiento de Vitoria en forma de U que representa la silueta del casco antiguo vitoriano y que albergará a más de 500 funcionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios