TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Emasesa inicia la renovación y reurbanización de las redes de saneamiento de la calle Trastamara

  • El proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 1,5 millones de euros, se ejecutará por fases y afectará, además, a las calles Albuera, Sánchez Barcaiztegui, Marqués del Duero, Luis de Vargas, Plaza de Armas y Marqués de Paradas.

La empresa metropolitana de aguas, Emasesa, en coordinación con el distrito Casco Antiguo, ha iniciado esta semana las obras de renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento y de reurbanización de las calles Trastamara y su entorno, en Sevilla capital.  

El proyecto, con un presupuesto de licitación de 1,5 millones de euros, ha sido ya presentado a las entidades y vecinos en un encuentro presidido por el delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, según ha informado este miércoles en una nota el Ayuntamiento, que explica que los trabajos se ejecutarán por fases y tratando de reducir en la medida de lo posible la afección al tráfico rodado y peatonal.  

El proyecto de inversión de Emasesa afecta a las calles Trastamara, Albuera, Sánchez Barcaiztegui, Marqués del Duero, Luis de Vargas, Plaza de Armas y Marqués de Paradas, todas ellas del distrito Casco Antiguo.  

Desde el Ayuntamiento explican que en esta zona de la ciudad las redes de abastecimiento y saneamiento tenían "una considerable antigüedad y un elevado nivel de deterioro que hacían necesaria su completa renovación". Los trabajos incluirán además la dotación de nuevas acometidas de agua y alcantarillado a todas las viviendas de forma individual, así como la instalación de nuevos pozos e imbornales.  

El proyecto implica la demolición y renovación de todo el pavimento existente siguiendo los criterios de accesibilidad definidos por la Gerencia de Urbanismo. Así, está previsto la ampliación de los acerados y una reordenación de las calles en dos tipologías.  

En concreto, las calles Trastamara, Luis de Vargas y Segura renovarán su calzada y tendrán la ampliación de acerados, mientras que  en las calles Sánchez Barcaiztegui, Marqués de Duero, un tramo de Segura y Albuera se mantendrá una banda de aparcamientos y se ampliarán los acerados. En ambos casos, la pavimentación de la calzada se realizará con solería de terrazo hexagonal y bordillos de granito de 15 por 25.  

Las obras se prolongarán durante siete meses, aunque se realizarán por fases para causar la menor afección posible al tráfico. De hecho, en los primeros días de las actuaciones no será aún necesario corte de circulación alguno. Conforme éstos se vayan produciendo se informará de forma adecuada a vecinos así como a los comercios y establecimientos, informa el Consistorio.  

Esta inversión pública se enmarca dentro del programa de actuación de Emasesa y del Ayuntamiento de Sevilla para la mejora de la vía pública y de los servicios que se prestan a los ciudadanos con inversiones en todos los distritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios