TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los partidos declaran la ciudad como zona libre de paraísos fiscales

Una representación de todos los grupos políticos del Ayuntamiento mostró ayer su compromiso con el desarrollo de la normativa para que Sevilla se convierta en una zona libre de paraísos fiscales. El acto, celebrado a las puertas del Consistorio, contó con la participación del concejal delegado socialista de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y los ediles Pía Halcón (PP), Javier Moyano (Ciudadanos), Susana Serrano (Participa Sevilla) y Daniel González (IU).

A través de un comunicado, Oxfam Intermón explicó que todos ellos revalidaron en este acto el compromiso municipal que asumieron durante el Pleno de julio, mientras que se insistió en la necesidad del desarrollo normativo que haga efectivo el compromiso asumido. Flores indicó que en la actualidad se encuentra en fase de desarrollo para su inclusión en los pliegos de cláusulas sociales tratando de superar los obstáculos jurídicos con los que se han encontrado en otras ciudades.

De su lado, González afirmó que "le toca al gobierno llevarlo a cabo a través de las cláusulas sociales, y recordó que no va a haber batalla política porque hay unanimidad"; mientras que Serrano resaltó que "algo que puede parecer lejano al Ayuntamiento tiene mucho que ver con las luchas por los derechos de la ciudadanía". En palabras de Moyano, "no podemos tolerar que empresas que rompen el Estado de bienestar contraten con el Ayuntamiento", a lo que Halcón sumó que "el próximo Gobierno central debe trabajar por trasladar este compromiso a otras instituciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios