TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los interinos abandonan un encierro blindado por la Policía

  • El sindicato mayoritario del cuerpo ironiza con que la edil Honorato "se ocupe a partir de ahora" de la vigilancia del Ayuntamiento.

La veintena de docentes interinos que se encerraron en la mañana del martes en la Casa Consitorial para pedir la derogación de la Lomce y una inversión "real" en los presupuestos educativos, decidieron finalizarlo ayer por la tarde para unirse a la manifestación con motivo de la huelga educativa convocada a nivel nacional. El colectivo no descarta futuras acciones, ya que la respuesta de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y Juan Espadas han sido "mutismo absoluto, ignorancia e indiferencia".

 

Los profesores contaron durante las 32 horas de encierro con el apoyo de los concejales de Participa Sevilla e Izquierda Unida (IU). No faltaron momentos tensos. El más grave fue el enfrentamiento de la edil de Participa Cristina Honorato con la Policía Local cuando los agentes comenzaron a pedir documentaciones para evitar el encierro en el interior del Ayuntamiento.

 

Por este motivo, la Policía Local decidió ayer aumentar el número de efectivos para controlar a las dos decenas de manifestantes. La concejal de IU Eva Oliva tachó de "absolutamente desproporcionado" el despliegue, ya que "hay casi un policía por docente encerrado, y no han dejado entrar a todos los docentes que querían acceder".

 

El sindicato profesional de policías municipales de España (Sppme) mandó un escrito al alcalde en el que se queja de la "deplorable" actuación de Honorato durante el encierro, e ironizó con que la edil de Participa "se ocupe a partir de ahora" de la vigilancia del Ayuntamiento. Mientras, el sindicato de la Policía Local de Sevilla exige protocolos claros y efectivos de actuación "para evitar que vuelvan a producirse estos lamentables hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios