TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Alcázar acoge un rodaje de la BBC

  • La cadena inglesa rueda hoy en el Palacio Mudéjar 'La princesa blanca'.

Un rodaje histórico. El Palacio Mudéjar del Real Alcázar, construido por el rey Pedro I, acoge este viernes la grabación de algunas escenas de la serie La princesa blanca, producida por la BBC británica en colaboración con Starz. En ella, según informaron fuentes municipales, se narra la historia de Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos y reina de Inglaterra desde 1509 hasta 1533 como esposa del rey Enrique VIII. Se trata del primer rodaje que acoge el Real Alcázar en lo que va de año.

Los visitantes que acudieron este jueves al Alcázar pudieron ver el atrezo que han instalado los responsables de la producción en diversos escenarios. En el Salón de Embajadores, por ejemplo, habían situado los tronos entre unos cortinajes. Con motivo de la grabación, el Palacio Mudéjar estará cerrado parcialmente durante la mañana de este viernes. Está previsto que se pueda abrir a las 12:30. Posteriormente, el equipo rodará algunos planos en los jardines del monumento sin perjuicio para los turistas.

Esta producción, secuela de La Reina Blanca, que gozó de una gran crítica y acogida en Inglaterra, arrastra un amplio equipo de profesionales formado por unas doscientas personas. Durante el día de ayer se pudo comprobar el gran trasiego de materiales y decorados desde los Jardines de Murillo. Es mucho el mobiliario y los vestidos de época que han traído para estas escenas.

Tras el rodaje de Juego de Tronos, el Real Alcázar de Sevilla sigue sumando otras prestigiosas grabaciones que contribuirán, todavía más, a dar a conocer el principal monumento civil de la ciudad en diferentes partes del mundo. Desde que la serie de la cadena HBO mostrara los muchos atractivos del Alcázar se estima que se ha incrementado un 3% el número de turistas americanos que han visitado el conjunto palaciego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios