Sevilla

Licitan las obras para mejorar el entorno del monumento a Bécquer

  • El Consistorio saca a licitación las obras de adecuación del entorno al monumento para acabar con la acumulación de agua en torno al grupo escultórico.

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha sacado a licitación las obras de adecuación del entorno al monumento a Bécquer, ubicado en el Parque de María Luisa, con el objetivo de acabar con la acumulación de agua en torno al grupo escultórico.

Según el proyecto de obras, las actuaciones tendrán una duración aproximada de un mes y contarán con un presupuesto cercano a los 10.000 euros para terminar con el agua que se acumula alrededor del monumento, lo que lleva al encharcamiento de la zona perimetral y al deterioro del pavimento de albero.

Por todo ello, el Ayuntamiento prevé ejecutar una serie de obras destinadas a actuar tanto en el albero, como en el drenaje, además de realizar diversas acciones en materia de jardinería. Así, en el pavimento se llevará a cabo un escarificado, extendido, regado y compactación de albero, incluyendo el riego superficial de copolimero de vinilo, entre otros. En cuanto al drenaje, se ejecutará la recogida de aguas, una excavación manual de zanjas y pozos de saneamiento, la colocación de canaletas de drenaje lineal, además de la instalación de una arqueta de paso de obra de fábrica registrable y un colector enterrado de tubería presión de PVC y una conexión al pozo existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios