Sevilla

"No se ha escapado; pongo mis dos brazos"

  • El padre de Marta del Castillo descarta una desaparición voluntaria y asegura que la Policía se ha llevado también el ordenador de la abuela.

Antonio del Castillo, padre de Marta, desaparecida en Sevilla desde el pasado sábado 24 de enero, aseguró este viernes en una rueda de prensa convocada la misma mañana que está convencido de que su hija no se ha marchado de forma voluntaria de su casa. Al tiempo, relató que la investigación incluye el ordenador de la abuela de la joven, que ha sido intervenido para buscar nuevas evidencias. "Castigaba a Marta sin ordenador ni móvil por las malas notas, por eso utilizaba el de casa de su abuela", que vive justo debajo suya.

"Estoy seguro de que no se ha ido por su propia voluntad", acertó a decir el padre de Marta del Castillo, visiblemente afectado y que abandonó la comparecencia cuando una informadora de un canal televisivo privado inició un relato-pregunta sobre los momentos difíciles que están pasando desde que la joven de 17 años desapareciera.

Antonio del Castillo, visiblemente afectado, relató que su hija "pudo subir a casa" antes de ser vista por una vecina en el portal del número 3 de la calle Argantonio alrededor de las 21:30 horas. "Yo siempre desconecto el wifi cuando ella no está en casa y cuando llegué el sábado estaba encendido", aseguró el padre. Así, cree que alguien la llamó "y saldría a esperar".

El padre reveló que el bolso de Marta se quedó en la vivienda y que únicamente portaría el DNI –"lo lleva siempre, hasta para ir a comprar el pan"–. Antonio aseguró que nunca llevaba la cartera por temor a perderla, por ello está confiado en que "pudo bajar voluntariamente a la calle, pero no se fue voluntariamente. Pongo mis dos brazos"–, precisó.

Marta era una chica muy confiada con sus amigos, "le daba la clave de su messenger a muchos de ellos y alguna vez tuvo que cambiarla". Del mismo modo, Antonio del Castillo justificó la actitud de espera de Marta en la posibilidad de que "alguien la hubiera llamado al móvil o al porterillo".

El padre de Marta aseguró en la rueda de prensa que la Policía está trabajando mucho aunque no les informa, "llama diariamente pero no nos dicen por donde van, sólo que van bien". Asimismo Antonio recordó que el pasado jueves la policía recogió pruebas de ADN "como un trámite más". A las preguntas sobre el estado de ánimo de su mujer, insistió en que "está a base de pastillas".

Antonio abandonó la rueda de prensa emocionado y deseando de que todo esto pase cuanto antes, "será el momento en el que descansaré".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios