Sevilla

La Hispalense ofrecerá Ingeniería de Caminos desde el curso 2010-2011

  • Sevilla será la segunda ciudad andaluza, tras Granada, que ofertará la carrera

La Universidad de Sevilla ofertará a partir del curso 2010-2011 la titulación en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, una de las carreras con más prestigio (y más difíciles) en el panorama universitario español. Hasta la fecha, en Andalucía, sólo la Universidad de Granada ofrece esta titulación, que consolidará a la Hispalense como un centro de referencia en la comunidad autónoma.

Según el rector Joaquín Luque, el diseño del grado de Caminos ya se encuentra muy avanzado, sólo a la espera de que se despejen algunos trámites burocráticos que, hasta el momento, han impedido que se puedan aprobar los grados de todas las ingenierías que imparte la Universidad de Sevilla. Luque aseguró que titulaciones como Ingeniero Agrónomo también figurarán en un futuro en la oferta de la institución.

La Hispalense también tiene previsto que se incorporen próximamente al catálogo de sus titulaciones la carrera de Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico, que se impartirá en la Facultad de Bellas Artes, y el grado de Antropología, que hasta ahora era sólo una titulación de segundo ciclo.

El rector Luque realizó ayer un recorrido por su primer año de gestión, del que destacó el esfuerzo realizado para la adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia). Según la Hispalense, 32 grados (el 50% de los que se impartirán) entrarán en funcionamiento durante el próximo curso 2009-2010, lo que la coloca "a la cabeza" de las universidades andaluzas.

En general, Luque destacó el "esfuerzo de diálogo y consenso" que ha realizado al frente de la centenaria institución, algo que se comprueba con la elaboración y aprobación por un amplio margen por parte del Claustro (habla de un 85%) de cinco reglamentos que desarrollan el nuevo Estatuto de la Hispalense. Asimismo, Joaquín Luque consideró un logro de su política de personal la garantía de que todos aquellos profesores que consigan por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (Aneca) su acreditación como catedrático sean dotados con una plaza con esta categoría.

Luque confirmó que ya se trabaja para buscar una nueva ubicación a la Facultad de Medicina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios