Sevilla

Los funcionarios de Diego de Riaño se niegan a volver al trabajo pese a las "garantías" municipales

  • El Comité de Seguridad y Salud, dirigido por Emilio Carrillo, enfrentado a Monteseirín, se "insta a las delegaciones afectadas y a Patrimonio a la reubicación inmediata del personal".

Los doscientos funcionarios de las delegaciones de Igualdad y de Salud y Consumo de Sevilla no han entrado este viernes a sus puestos de trabajo en el edificio municipal de Diego de Riaño a pesar de que la Junta de Gobierno asegura que el inmueble no sufre daños y que los trabajadores podían entrar.

En la puerta del edificio, que fue desalojado el martes pasado por unas vibraciones registradas debido a unas obras cercanas, hay un cartel del Comité de Seguridad y Salud fechado el jueves que informa de que el personal no se reincorporará al inmueble hasta la emisión de los informes técnicos que han pedido.

Este comité, dirigido por el concejal de Personal Emilio Carrillo, que está enfrentado al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ambos del PSOE, "insta a las delegaciones afectadas y a Patrimonio a la reubicación inmediata del personal".

En el edificio, situado en el número 10 de la calle Diego de Riaño, en el Prado de San Sebastián, estuvieron trabajando el mismo día del desalojo algunas directivas de la delegación de Igualdad, entre otras personas, y en otros edificios colindantes la actividad laboral de negocios privados se mantiene con normalidad.

La negativa de los funcionarios a entrar al edificio se produce después de que el Gobierno local asegurara que dos informes, de los bomberos y de la jefatura de Edificios Municipales, eran "taxativos" respecto a la seguridad y estabilidad del inmueble.

Los informes indican que las vibraciones del edificio se produjeron por unas obras en un solar próximo, que se consideran "normales" y que no producen daños estructurales ni suponen riesgos de accidentes para las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios