Sevilla

Confirman la condena a una niñera por la muerte de un niño Aplazan la imputación al presunto asesino del Pumarejo

  • El Alto Tribunal le impone además el pago de las costas procesales de los padresSu abogado de oficio renuncia a la defensa y ahora deberá asignársele uno nuevo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de dos años de cárcel impuesta a una niñera boliviana, por dejar solo 43 horas a un niño tetrapléjico, que murió deshidratado, y le ha impuesto el pago de las costas judiciales de los padres.

El TSJA confirma los dos años de cárcel impuestos a Irene C. C., de 23 años, por un delito de homicidio imprudente por dejar solo al niño de 9 años al que cuidaba, durante un viaje de sus padres fuera de Sevilla, e irse a una discoteca, donde perdió las llaves del piso. El Alto Tribunal confirma la indemnización de 46.000 euros que la condenada deberá pagar a los padres del pequeño y los 17.000 euros a cada una de sus tres hermanas, y además le impone el pago de la totalidad de las costas judiciales de los padres, en contra de la decisión de la Audiencia de Sevilla de imponerle sólo la mitad. El TSJA dice que la intervención del abogado de los padres "tuvo una presencia útil en el procedimiento" y la acusada fue condenada como pedían, en contra de la tesis de su propia defensa.

El hombre acusado del asesinato cometido el pasado 23 de diciembre en la plaza del Pumarejo de Sevilla se quedó ayer sin su abogado de oficio, que ha renunciado, lo que obligó a suspender la audiencia preliminar, en la que la Fiscalía y la acusación particular debían concretar los delitos que le imputan. El procesado Juan Luis G. G., de 46 años, cumple prisión provisional como presunto autor del apuñalamiento con un destornillador de José Lorenzo Vázquez Muñoz, de 44 años y vecino de San Luis, ocurrido el pasado 23 de diciembre de 2008 en el Pumarejo. El imputado ha negado que apuñalara a la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios