TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Urbanismo plantea hacer 18 pisos para realojos en el casco histórico

  • La Gerencia solicita la cesión a Otainsa de un inmueble sito en la calle Mendoza Ríos

La Gerencia de Urbanismo ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla la cesión de un inmueble situado en la calle Mendoza Ríos para la construcción de viviendas sociales y ampliar el número de pisos destinados a realojos en el centro de la ciudad. El edificio, expropiado recientemente, ocupa los números 24, 26 y 28 de esta vía situada en el barrio de San Vicente y también tiene fachada hacia la calle García Ramos.

En su solicitud al Consejo de Gobierno, el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, argumenta que podrían construirse hasta 18 viviendas de uno o dos dormitorios "para acoger a personas en cualquiera de los programas de realojo temporal que gestiona el servicio de Otainsa (Oficina Técnica de Atención al Inquilino en Situación de Abuso), aumentando así el parque público y estable de viviendas sociales facilitando el acceso a este derecho a la multitud de colectivos que actualmente carecen del mismo".

Urbanismo ya ha encargado también a su Servicio de Rehabilitación y Renovación Urbana la elaboración de un estudio de las posibilidades arquitectónicas del edificio. El gerente de Urbanismo admite además que el número de viviendas para realojo obtenidas por el parque social municipal "sigue siendo pingüe en comparación con las dimensiones reales de la problemática". En este sentido destaca como uno de los principales problemas el de la gentrificación, un proceso de transformación urbana en el que la población original de un barrio es desplazada por otra de un mayor nivel adquisitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios