Sevilla

Aplazan por cuarta vez el juicio a unos funcionarios por coaccionesJuzgan a una madre y a su hijo por tráfico de estupefacientes

  • El fiscal pide hasta seis años por intimidar a un recluso para que retirara una denunciaLa droga intervenida habría alcanzado en el mercado negro casi 100.000 euros

La ausencia de dos testigos obligó ayer a aplazar por cuarta vez y hasta marzo de 2010 el juicio contra tres funcionarios de la cárcel Sevilla-I, para quienes el fiscal pide hasta seis años de cárcel por coaccionar a un preso para que retirara una denuncia anterior por malos tratos y falsear un parte de cacheo.

Este juicio será continuación del celebrado contra un jefe de servicio de la misma prisión, que fue juzgado y absuelto en mayo de 2008 de un supuesto trato degradante a dos internos, pues no se demostró que hubiese aplicado una lavativa a uno de ellos y que hubiese desnudado y sometido a humillaciones al segundo. La vista ha sido aplazada al 15 de marzo de 2010 porque han faltado dos testigos, un funcionario de prisiones y un preso, informaron fuentes del caso. El fiscal asegura en su escrito de acusación que el preso que había denunciado el trato degradante fue sorprendido el 2 de abril de 2005 por el ahora acusado, el funcionario E. F. R. fumando droga en papel de plata en los servicios del Módulo 6.

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará hoy a una madre y su hijo, identificados como G. J. C. y J. G. J., para los que la Fiscalía solicita seis años de prisión por un delito contra la salud pública, tras serles interceptadas por la Policía Judicial varias cantidades de droga que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de 98.886 euros.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, una investigación realizada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla concluyó que los dos imputados vendían droga en sendos inmuebles ubicados en la calle Manuel Fal Conde de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios