Sevilla

La Universidad Pablo de Olavide se muestra "perpleja" y recurrirá su exclusión del programa

  • El Gobierno critica a la UPO el que no mencione en su proyecto la igualdad de género

La alegría en la Hispalense contrastaba ayer con el abatimiento en la Pablo de Olavide, una universidad que ha quedado fuera de todos los subprogramas del Campus de Excelencia (incluso de las menciones especiales) pese a que todos los informes la colocan como una de las más destacadas de España en productividad investigadora.

El vicerrector de Investigación, Antonio Villar, que ayer mismo por la tarde se puso a redactar el recurso a la decisión que deberá presentar en 10 días, no ocultó a este periódico que le "cuesta entender" la decisión de los ministerios de Educación y Ciencia e Innovación. "Me consta que Innovación no ha tenido un criterio propio en la decisión y ha adoptado el mismo que Educación", afirmó decepcionado.

Asimismo, Antonio Villar reconoció su "perplejidad". "Esto es sencillamente alucinante, más teniendo en cuenta las estadísticas que se han publicado en los últimos tiempos, que reconocen tanto nuestra calidad docente como nuestra actividad investigadora", recalcó.

Eso sí, el vicerrector se felicitó por los buenos resultados que ha obtenido la comunidad autónoma andaluza, "lo que demuestra que vamos en buen camino".

Lo cierto es que el informe final remitido a la Olavide, al que tuvo acceso este periódico, no explica bien la decisión. Después de reconocer como fortalezas cuestiones como su adaptación a Bolonia, su programa de doctorado de calidad, el porcentaje de profesores extranjeros, etcétera, coloca en la balanza negativa aspectos como la no mención en el proyecto a la igualdad de género o a la movilidad de los minusválidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios