TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Doble cita en el CNA

  • Encuentro internacional y acto conmemorativo del décimo aniversario del Centro Nacional de Aceleradoresl congreso Desde hoy al 28 de octubre, desde las 9:00. Isla de la Cartuja. Acto del décimo aniversario: el 30 de octubre. Más en www.institucional.us.es.

Desde hoy y hasta el miércoles 28 de octubre se celebra en el Centro Nacional de Aceleradores (CNA), situado en la Isla de la Cartuja, un congreso internacional sobre el uso del Polonio-210 y los isótopos radioactivos del plomo como trazadores de procesos ambientales. El viernes 30, el encuentro en el CNA girará en torno a sus diez años de vida.

La organización del congreso está formada por la Universidad de Sevilla y la Autoridad de Protección Radiológica Noruega. Asistirán al evento 130 congresistas procedentes de 40 países.

En el congreso se estudiará cómo, entre los principales campos de aplicación de estos elementos radioactivos naturales, destaca su utilidad en la datación de columnas sedimentarias, en el análisis de diversos procesos atmosféricos, en estudios oceanográficos y en la determinación de tasas de erosión de suelos.

Por otra parte, el próximo viernes 30 de octubre se conmemorará el décimo aniversario del Centro Nacional de Aceleradores. Como acto central se contará con la presencia de Yuri Oganessian, presidente del Consejo de Física Nuclear Aplicada de la RAS (Russian Academy of Sciences) y científico líder de los Laboratorios de Reacciones Nucleares Flerov (FLNR), que impartirá la conferencia central del acto a las 11:30. En su intervención, Oganessian tratará la temática de los núcleos más pesados (Heaviest Nuclei).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios