TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Pioneros en comida mexicana

  • l C/Asunción, 76. Telf: 954451600; Avda. de la Borbolla, 75. Telf: 954629551; Avda. de la Ciencia (Edificio Universo). Telf: 954441526/24; Avda. de Europa (Montequinto). Telf: 954120386/84. Abierto de 13:00 a 2:00. Asunción hasta las 5:00 viernes y sábados. 'www.amanecer.es'. Jornadas dedicadas a la caza y las setas

Amanecer

Quién iba a pensar que aquella arriesgada apuesta por la comida mexicana que se puso en marcha en 1984 en la calle Asunción con el primer restaurante Amanecer Country Mex se iba a convertir, casi 25 años después, en todo un clásico de la restauración sevillana y, dentro de su segmento, en un local copiado e imitado por muchos otros bares que abrieron sirviendo este tipo de comidas debido el gran éxito cosechado por Amanecer.

Antes de abrir sus puertas en Sevilla nadie sabía lo que era una enchilada, un taco, o un burrito y hoy, grandes y mayores -la clientela del Amanacer es muy amplia y diversa- están perfectamente familiarizados con estas delicatesen americanas.

"Al principio nos costó un poco ponernos en marcha. Era muy difícil encontrar los productos necesarios para cocinar esta comida, apenas existían las importaciones, pero poco a poco lo fuimos consiguiendo hasta llegar al día de hoy con unos 100 platos en la carta", explica Ángel Galván, administrador de los restaurantes.

Además de las dificultades existentes para encontrar las materias primas, a la hora de abrir, se toparon con la mentalidad de la gente: "No estaban muy preparados para esto. Ahora es más fácil, no obstante, pensamos que aún queda mucho por evolucionar en este sentido".

Fruto de esta mentalidad, en sus primeros años el restaurante sólo abría por las noches, y cerraba muy tarde, "casi al amanecer, aunque el nombre le viene dado de una marca de tequila, no por esta circunstancia", aclara Galván.

La andadura del Amanecer, "una empresa netamente sevillana", remarcan sus propietarios, comenzó con cuatro personas, y ahora da trabajo a unas 70 entre todos los locales que tienen repartidos por la capital.

Sería muy difícil resaltar algunos de los platos del Amanecer, debido a su gran variedad y la popularidad de todos ellos. Desde las ensaladas, hasta las hamburguesas, pasando por los archiconocidos antojitos, cualquier opción es buena, "aunque uno de los más solicitados y con más éxito es el Taco Tom".

En Amanecer ya están preparando la celebración de sus primeros 25 años. Como preámbulo, y para recordar sus comienzos, el restaurante de la calle Asunción ha vuelto a abrir los viernes y los sábados hasta las cinco de la mañana, y con el aliciente de ofrecer, desde las dos hasta el cierre, un 2x1 a sus clientes.

Y por si todo esto no fuera poco, con una llamada de teléfono te llevan la comida a casa: "Es un complemento que ofrecemos a nuestros clientes, que nos lo venían demandando. Lo hacemos desde hace unos 15 años".

En 2010, Amanecer cumple 25 años, y ya piensan en cumplir otros tantos.

Del 14 al 22 de noviembre se celebrarán las terceras Jornadas Gastronómicas de la Caza y las Setas, organizadas por Prodetur en colaboración con las asociaciones de Hostelería y de Hoteles de Sevilla y provincia, en cerca de 50 hoteles y restaurantes de toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios