TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Diputación muestra la mejor gastronomía y artesanía de la provincia

  • l Patio de la Diputación de Sevilla (Avenida Menéndez Pelayo, 32). Del 11 al 20 de diciembre. Entrada gratuita.

PAtio de LA diputación

La I Feria de la Gastronomía y la Artesanía, que toma el testigo de Sevilla son sus pueblos, se celebrará en el Patio de la Diputación de Sevilla del 11 al 20 de diciembre. Se trata de una muestra en la que los municipios de la provincia podrán en escena lo mejor de sus tradiciones culinarias y artesanales. La muestra reunirá degustaciones, talleres, seminarios, o actuaciones, además de otras actividades relacionadas.

Uno de los principales atractivos de la Feria serán los homenajes que se tributarán a los mostachones de Utrera, a los mantecados de Estepa, y a las tortas de aceite de Inés Rosales, de Castilleja de la Cuesta, tres productos característicos y típicos de la provincia.

En una muestra como ésta no se podían olvidar las degustaciones de diversos productos, como una cata de vinos de la Sierra Norte, y otra de aceituna de mesa realizada por la Asociación de Exportadores de Aceituna de Mesa (Asemesa) y la Asociación de Elaboradores de Aceituna de Mesa, de la localidad de Pilas. También se darán a probar los dulces navideños de Villaverde del Río, y habrá una demostración de elaboración de repostería sefardí y mozárabe a cargo del profesor de la Escuela de Pastelería de Sevilla, Carlos Malaver.

La Feria también acogerá diversas demostraciones y seminarios. Así, la Asociación Sevillana de Industrias Cárnicas impartirá unas clases sobre el corte y la degustación del jamón, para todas las personas que acudan a visitar el certamen.

Por su parte, el campeón de España chocolatero, Tino Helguera, impartirá un taller para mostrar las bondades del chocolate. Jesús Palacios, subcampeón de España de jóvenes pasteleros, elaborará bombones con aceite de oliva y un pastel del mosto de Umbrete. Esther Gallego, de la Taberna del Alabardero, creará figuras de caramelo. Por último, Laura Robles, jefa de pastelería del restaurante Robles, ilustrará al público con las tartas del siglo XXI.

La Diputación también ha organizado una serie de actividades para amenizar la celebración de la Feria. El Coro de Campanilleros de la Puebla de los Infantes, el Grupo de Campanilleros de Lora del Río, el Coro de Campanilleros de la Agrupación Coral Nuestra Señora del Rocío de Pilas y el Coro de Campanilleros del Centro de Día de Mayores de la Algaba, serán los encargados de poner los sones navideños durante los días del evento.

También está previsto la celebaración el espectáculo Viva el Pasodoble, la actuación de la academia de baile Salud Navarro, de la localidad de Alcolea del Río, y la de la escuela de baile Nieves Moreno, de Umbrete.

El horario de apertura al público es de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00, y los fines de semana de 10:30 a 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios